Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL EXTREMADURA > LA POLICIA LOCAL INTERVIENE SIETE ARMAS SIMULADAS USADAS POR MENORES

LA POLICIA LOCAL INTERVIENE SIETE ARMAS SIMULADAS USADAS POR MENORES

Se trata de fusiles ‘airsoft’ que eran utilizados por varios jóvenes para hacer guerrillas urbanas en una casa abandonada

REDACCIÓN | BADAJOZ.

La Policía Local de Badajoz se ha incautado de siete armas largas simuladas en la avenida de Elvas, que estaban siendo utilizadas por siete individuos, seis de ellos menores de edad, informó ayer el Ayuntamiento pacense.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando dos agentes de la Unidad de Cometidos Especiales y Consumo se encontraban patrullando por la zona, concretamente en el descampado existente frente a las instalaciones de la residencia universitaria, situada cerca de la avenida.
Allí vieron a dos personas que salían de una casa abandonada portando réplicas de fusiles de asalto.
Una vez desarmados, comprobaron que se encontraban en el lugar practicando actividades de guerrilla urbana con armas ‘airsoft’ (disparan bolas de plástico). Posteriormente fueron identificados el resto de participantes, según explica el Ayuntamiento de Badajoz, que precisa que todos ellos carecían de permiso para practicar esta actividad. Entre las armas intervenidas se encontraban réplicas de los fusiles de asalto HK mp5 y AK-47 Kalashnikov.
Los jóvenes serán propuestos para sanción administrativa por infringir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y el Reglamento de Armas.
  1. Pedro Cesar
    30 abril 2011 en 22:38

    Guau!!!! espero y deseo que ninguno de esos “brutales delincuentes” sufriesen ningún disparo por parte de armas tan poderosas….. una muestra más de la enorme capacidad y profesionalidad de la Policía Local. Unos heroes oiga. Menos mal que para delitos menores y no tan peligrosos como este como el trafico de dogras esta la Guarcia Civil…..

  2. Manuel Sanchez
    1 mayo 2011 en 08:30

    Guau!!! Menos mal que tenemos a la Guardia Civil, si este cuerpo que reserva plazas para los miembros del ejercito, si si el ejercito que bajo las pruebas y el coeficiente intelectual para que puedan entrar más.
    Ejemplo de profesionalidad de la Guardia Civil http://www.youtube.com/watch?v=F8YuZgMg3V4, ningún cuerpo policial lo hubiera hecho mejor, aunque más rápido si.

  3. Federico Lopez
    8 enero 2012 en 23:41

    Pues si que deben estar orgullosos, esos son juguetes, no son armas, con la suficiente cabeza es un deporte como otro cualquiera, y por cierto no estan en ningun reglamento, todavía no tienen tiempo de normativizar esto y sigue siendo alegal.
    No estan adscritas al reglamento de armas. Potencia <1Julio.
    Pero parece que hay quien prefiere usar el término prohibir y requisar. Un aplauso.

  4. 9 enero 2012 en 23:47

    Cualquier “cosa” utilizada por MENORES, como mínimo debe de ser supervisada y controlada. A veces solo se quiere leer entre líneas lo que a uno le interesa. Después de recibir varios comentarios sobre esta noticia, los he querido publicar todos ya que la opinión de todo el mundo puede ayudarnos a entender las cosas desde otro punto de vista. Es muy posible que los medios de comunicación no redacten las noticias con el rigor que se merecen al utilizar el vocabulario adecuado y por otra parte querer ser muy sensacionalistas como por aquí ya se ha dicho.

    Gracias por los Comentarios

  5. jb
    24 marzo 2012 en 11:11

    es un deporte extremo, yo juego con policias:guardia civiles,urbanos,nacionales y hasta los mossos i no hay ningun poblema lo tendriar que mirar es la gente que de verdad la policia es perseguir criminales y a gente que esta haciendo un deporte.

  6. jb
    24 marzo 2012 en 11:12

    jb :
    es un deporte extremo, yo juego con policias:guardia civiles,urbanos,nacionales y hasta los mossos i no hay ningun poblema lo tendriar que mirar es la gente que de verdad la policia es perseguir criminales y a gente que esta haciendo un deporte.

    y la gente hacindo derporte dejala en paz

  7. gibokun
    24 marzo 2012 en 12:23

    Vaya tela, no solo le quitan los juguetes a unos niños, si no que están orgullosos de ello.

  8. José Ramón
    24 marzo 2012 en 12:40

    Ignoro lo que pueda decir el reglamento de armas sobre esos juguetes. Lógicamente, al ser proyectiles pueden causar algún daño si te dan en los ojos. A mí lo único que me parece peligroso es que estubieran jugando en una casa abandonada, porque éso sí que puede ser causa de accidente grave.
    En cuando a las consecuencias legales, convendría no olvidar que como juguetes se venden y ese era el uso que les estaban dando. La relativa imprudencia de unos menores al jugar ha de ser juzgada desde esa perspectiva y sin dejar que la cosa se convierta en una de esas pantomimas a las que tan aficionados son los medios de comunicación y los títeres políticos.
    Como reflexión positiva no estaría de más que el ayuntamiento contemplase la posibilidad de realizar una campaña sobre el uso racional de esos juguetes, las medidas pertinentes de protección (como el casco con la bici o las rodilleras con los patines) y, ya de paso, que facilitara el desarrollo de esos juegos en algunas instalaciones adecuadas. Ya se hizo con otros entretenimientos como el patinaje o el skating y habrá que seguir haciendo las mismas labores cada vez que se invente algún artilugio nuevo para que los chavales se entretengan.

  9. lukas
    24 marzo 2012 en 13:29

    para esto si son rapidos los policias , pero para otras cosas se meten el dedo cuantas mujeres maltradas no hay por hay sufriendo por q ellos no son rapidos para hacer ,los tramites y con estos menores q hacen un juego los quieren joder q tonteria de verdad

  10. erick
    24 marzo 2012 en 13:33

    Un ejemplo mas del miedo por la falta de información y legislación.

    Lo peor de todo es que ahora somos “guerrilla urbana”, que etiqueta será la siguiente? Terrorismo?

    Tenemos que hacer algo con respecto a esto señores en otros sitios hasta los ayuntamientos ceden espacios para la practica de nuestra actividad, y dan facilidades en vez de etiquetas malsonantes.

  11. Jacint
    24 marzo 2012 en 14:25

    Yo soy presidente de una associación legal de Airsoft. Hace tiempo que pedimos una mayor normativa para poder practicar esta actividad lúdico/deportiva con seguridad y sin “miedo” a las autoridades. Pero no hay manera. Sólo existe una normativa federativa.

    De todas formas el tema de menores sí es más delicado. En nuestra asociación se necesitan unos requisitos especiales (permiso del padre o tutor por escrito, seguro de responsabilidad civil, máscara completa de rostro, etc.)

    De todas formas, a los policías locales ya les vale de darse “propaganda” con esto.. A mi, como profesional policial, más bien me daría un poquito de vergüenza. Porque realmente, aunque parecen muy reales (de eso se trata, también) no dejan de ser juguetes.

  12. bruttone
    24 marzo 2012 en 19:11

    Se encuentran profugos dos de tres menores que portaban armas de plastico uno escapo en un caballito de madera, detuvieron al que estaba disfrazado de indio y al comisario que enfrentara cargos por suplantación de identidad (portaba una estrella de plata).

  13. Josep Sabate
    24 marzo 2012 en 19:14

    Buenas, como bien has dicho son replicas para mayores de 18 años, y esto pasa por no informarse sobre este tipo de “deporte”.
    De donde yo soy, lo primero ke hicimos fue ir a los mossos d’esquadra e informales de tal hecho y de los campos ke utilizamos para jugar, tenemos el reglamento de la federacion catalana de airsoft, y siempre ke un menor quiera jugar, tiene de ir acompañado de su padre. Para el transporte de las replicas tienen de ir en su caja con una etiqueta a fura de la misma advirtiendo de lo que hay alli dentro.
    No puedes ir a cualquier lugar, ya que son replicas a escala real, lo unico que cambia es el mecanismo del interior y el peso, y a simple vista cualquier agente se puede confundir (alguna vez nos ha pasado), pero no ocurrio nada ya que estabamos en una finca particular de uno de los jugadores.
    Espero que no se tache el airsoft como una cosa mala, solo tienes de informarte bien antes de ponerte a practicarlo.

  14. pedro
    24 marzo 2012 en 23:30

    no es una gran hazaña quitarle juguetes a niñitos, es como vanagloriarse de quitarle un dulce a un bebé

  15. nino
    29 marzo 2012 en 12:57

    Y encima se ríe el policia, da la impresión de que esta pensando cual me llevo?

  16. Jose
    29 marzo 2012 en 15:39

    Hola, voy a dar mi opinión si acaso a alguien le importa. No veo el porqué de escandalizarse por la noticia, primero por que en un sitio pequeño se publican las cosas que llaman la atención por que en realidad ocurren más bien pocas (En madrid dudo que publiquen semejante chuminada). Luego añadir que la policía hace su trabajo (y que conste que no soy policía local) el cual muy a su pesar está lleno de burocracia (que la imponen los políticos) así que no me parece bien increpar a quien hace lo que puede con formacion limitada y todavía menos medios materiales y por último y más importante por mucho que queramos llamarlo “juguetes” está más cerca de un “rifle de aire comprimido” que de un escopeta que tira flechitas/ventosa, además de que en la mayoría de las cajas ponen bien grande “+18″, por no decir la lesividad en potencia de las réplica/juguetes/armas de airsoff. POR ULTIMO RESALTAR que como en toda noticia TODOS desconocemos el contexto de la actuación y no podemos olvidar de que toda arma simulada está prohibida y no sabemos que estaban haciendo los niños así que todo unido debería llevarnos a todos a QUEJARNOS DE LOS NIÑOS QUE ESTABAN JUGANDO POR HACERLO DE MANERA INADECUADA, EN UN SITIO QUE CREABA INSEGURIDAD CIUDADANA Y SIN LA SUPERVICIÓN Y PERMISOS ADECUADOS y no de los policias que hicieron su trabajo con toda la razón del mundo. Un saludo a todos.

  17. Paco
    29 marzo 2012 en 16:01

    Pillar Maleantes!!! Que andar yendo a quitarle juguetes a niños no tiene gracia. Además los que jugamos ese deportes les avisamos señores de la policia hay militares, etc etc Que tb Juegan por favor averiguad y vereis que teneis amigos que juegan eso o sus hijos juegan eso…si quieren les enseño a jugar…

  18. Pics Master
    31 marzo 2012 en 10:53

    Un poco mas de lo mismo. esta claro que los juguetes en una foto con el escudito de la poli detras queda de escandalo y el agente con esa risita absurda completa el cuadro.
    El Airsoft es un juego que esta moviendo muchisimo dinero y divirtiendo cada vez a mas gente. Vamos a dejarnos de demagogia y de intentar colgarnos medallas con tonterias y vamos ha hacer algo realmente constructivo, reglar el airsoft como una actividad ludica sin complicar esta normalizacion hasta el punto de aburrir a sus practicanates que es lo que intentan hacer las autoridades.
    Sí nos gusta divertirnos disfrazandonos de soldados y disparandonos bolitas sin hacer daño a nadie, por que tenemos que ir siempre con la incertidumbre de que algun “heroe” de la autoridad nos amargue el dia quitandonos nuestros juguetes para luego posar en una patetica foto delante de los mismos presentando su actuacion como la captura de unos peligrosos paramilitares/terroristas.
    Sinceramente prefiero jugar Airsoft que desgañitarme un Domingo increpando a futbolistas o arbitros y liando bronca al salir de un campo de futbol.
    Vamos a divertirnos jugando……….AIRSOFT!!!!

  19. 26 abril 2012 en 20:32

    Afortunadamente a estas alturas de la película hasta ese “sonrisas” sabrá que los jugadores de airsoft somos “legión” y que ha hecho cuando menos el ridículo.
    Una cosa es que fuesen menores y el airsoft no es para ellos y menos en un lugar no autorizado y otra hacer mofa y escarnio de FCSE que no hacen más que lo que se ven obligados.
    Lo cual no quita que se actúe con una ignorancia supina y la prensa en este país sea de risa.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 484 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: