Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > IDENTIFICADO UN SUPUESTO AUTOR DE LA MUERTE DE LA POLICIA LOCAL DE MADRID

IDENTIFICADO UN SUPUESTO AUTOR DE LA MUERTE DE LA POLICIA LOCAL DE MADRID

La Policía Nacional ha identificado a uno de los supuestos autores de la muerte el miércoles de una policía municipal de Madrid, que según las primeras investigaciones es el dueño de la furgoneta en la que huyeron, un hombre que cuenta con unos 14 antecedentes, la mayoría por robo con violencia.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, explicó ayer, en la capilla ardiente de la agente fallecida, que la hipótesis con la que trabaja la Policía es que uno de los presuntos autores es dueño de la furgoneta en la que huyeron, que “está identificado” y es “conocido de la Policía” porque cuenta con antecedentes.

Se trata de David Fernández Rodríguez, de 42 años y nacido en la localidad francesa de Nancy, aunque reside en Madrid, a quien le constan unos 14 antecedentes, la mayoría por robos con violencia.

En el caso del otro implicado en los hechos, “la investigación está avanzada, pero todavía no está claro del todo” quién es, ha precisado Cifuentes.

La delegada ha sostenido que “los policías actuaron correctamente” y no cometieron ninguna negligencia, ya que “se acercaron a identificar el vehículo, y lo que ocurrió es que los delincuentes dispararon sin intentar siquiera la huida, que es lo que se suele producir en estos casos”.

“Dispararon directamente a los policías y además a órganos vitales, y después, con sangre fría, les robaron las armas y huyeron del lugar”, ha explicado Cifuentes, que ha precisado que los atracadores abrieron fuego “sin ningún tipo de tregua”.

Los restos mortales

Los restos mortales de la policía municipal de Madrid Carmen Muñoz, fallecida en el distrito madrileño de Usera, salieron pasadas las 16:20 horas de la Casa de la Villa, donde se instaló la capilla ardiente, acompañados de familiares y compañeros, camino del cementerio.

Los restos mortales de la agente fueron trasladados a un cementerio en una localidad cuyo nombre no ha trascendido, por expreso deseo de la familia.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 484 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: