Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CANARIAS > Un policía Local salva a dos jóvenes que estuvieron a punto de ahogarse en Los Cancajos

Un policía Local salva a dos jóvenes que estuvieron a punto de ahogarse en Los Cancajos

  • Intervinó el helicóptero del Gobierno canario y la embarcación Salvamar

Un policía local de Breña Baja ha salvado a dos menores que estuvieron a punto de ahogarse en la costa de Los Cancajos, según informa el propio Cuerpo en un comunicado.

El sábado por la tarde, cerca de las siete, se recibió una llamada del CECOES 112 teléfono de Emergencias del Gobierno de Canarias para informar de que dos menores que estaban pescando en la escarpada costa que se encuentra en la zona del paseo de Los Cancajos, por detrás del hotel, habían caído al agua, y debido al mal estado del mar no podían salir.
Una patrulla de la policía local se persona en el lugar y observa a dos personas aproximadamente a doscientos metros de la escarpada orilla. Uno de los dos policías al ver que uno de los menores estaba en estado de extrema gravedad, ya que se hallaba semiinconsciente debido a la inhalación de abundante agua, y que estaba a punto de hundirse,  se lanzó sin pensárselo desde lo alto de los acantilados para ir a dar a nado hasta donde se encontraban los jóvenes.
En el momento de llegar el policía a la altura donde se encontraban los dos menores, llegó el helicóptero del GIE del Gobierno de Canarias, el cual procedió a evacuar al menor que estaba en peores condiciones, ya que se encontraba semiinconsciente, quedándose el policía con el otro menor en el agua hasta la llegada de la embarcación Salvamar que ya estaba desplazándose hacia la zona, donde minutos más tarde fueron recogidos por esta y traslados hacia El Puerto de Santa Cruz de La Palma. Dede allí fue evacuado también el otro menor al Hospital General de La Palma.

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario