Inicio > Sin categoría > Acuerdan el internamiento por diez años del hombre que mató a su mujer y a su suegra porque creyó que eran avestruces

Acuerdan el internamiento por diez años del hombre que mató a su mujer y a su suegra porque creyó que eran avestruces

Málaga.-  La Audiencia Provincial de Málaga ha acordado internar en un centro psiquiátrico al parricida que asesinó en 2001, de madrugada, con un hacha y un martillo a su mujer y a su suegra e hirió a sus dos hijos, cuando vivía un sueño y les confundió con unas avestruces agresivas que le atacaban.

La sala le ha absuelto de cuatro delitos de asesinato, dos consumados y dos en tentativa, al entender que sufrió una enajenación mental por trastorno de la personalidad que “le hace inimputable del hecho”, según la sentencia.

En el fallo, se alude a la existencia de informes médicos, en particular de los forenses y de los psiquiatras, que señalan que el acusado actuó bajo los efectos de una parasomnia (despertar confuso o trastorno del comportamiento del sueño).

Pensó que estaba siendo atacado por avestruces

El juez mantiene como hechos probados que el hombre, A.N.M., de 53 años, se levantó de la cama el 11 de enero de 2001 y al pensar que estaba siendo atacado por avestruces, cogió un hacha y un martillo, y creyendo que golpeaba a dichos pájaros, asesinó a su esposa y a su suegra.

También hirió gravemente a sus dos hijos, una chica que por entonces tenía 16 años y sufrió múltiples heridas en la cara y fracturas maxilar y múltiple de cráneo, entre otras lesiones, y un joven de 19 años, al que le ocasionó un corte en la oreja, pero pudo escapar y arrebatarle el hacha.

El doble crimen ocurrió en una vivienda de la zona conocida como Mangas Verdes de la capital, y tras estos hechos, el presunto agresor intentó suicidarse, saltando desde el primer piso de una vivienda contigua y cayendo sobre el techo de un coche que se encontraba allí aparcado.

El tribunal ha acordado que el procesado reciba un tratamiento rehabilitador en el centro psiquiátrico durante diez años, periodo que podría ser modificado con la autorización del juez.

Al mismo tiempo, se ha dictado una orden de alejamiento hacia sus hijos por una distancia de quinientos metros y se le prohíbe cualquier forma de patria potestad.

En cuanto a la responsabilidad civil, el juez ha acordado que indemnice a su familia y afectados por el crimen con más de 171.538 euros.

Tema relacionado:

Un malagueño que mató a su mujer y su suegra y dijo que las confundió con avestruces, al psiquiátrico
Fuente: 20 minutos/EFE

21-02-2007

Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: