Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Jefes de policías locales de toda España reconocen que el ‘caso Coslada’ «nos está haciendo daño»

Jefes de policías locales de toda España reconocen que el ‘caso Coslada’ «nos está haciendo daño»

Consideran que se podría haber evitado y piden que se depuren las responsabilidades políticas

Jefes de policías locales de toda España, agrupados en la principales asociaciones del sector, han firmado hoy un manifiesto en el que denuncian que el “caso Coslada, de presunta corrupción policial, podría haberse evitado y por ello piden que se depuren las responsabilidades políticas que correspondan.

En una rueda de prensa a la que acudieron vestidos de uniforme una veintena de jefes de policías municipales de todo el país, el secretario general de Unijepol y jefe de la Policía de Fuenlabrada (Madrid), José Francisco Cano, subrayó que en el caso de Coslada ha quedado de manifiesto que han fallado los controles y que «alguien no ha hecho su trabajo». «El caso de Coslada nos está haciendo daño. No se puede tener a toda la Policía Local bajo sospecha», se lamentó.

El responsable de Unijepol -Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local- ha reconocido que existían sospechas de las actividades irregulares del jefe de la Policía Local de Coslada , Ginés Jiménez, pero ha alertado de que «ser un sinvergüenza no es ser un delincuente», y de que las denuncias hay que probarlas. Para evitar en el futuro escándalos como el de Coslada , las organizaciones firmantes del manifiesto han propuesto la creación de comités de ética profesional en todas las comunidades autónomas que permitan la detección precoz de este tipo de desmanes.

Pesquisas

Con relación a este caso, la Fiscalía de Madrid remitirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) unas grabaciones telefónicas en las que un juez interino de Coslada mantiene diversas conversaciones con el oficial jefe de la Policía Local de Coslada , Ginés Jiménez, para comprobar si procede abrir una investigación a fin de depurar posibles responsabilidades disciplinarias por su presunta vinculación al caso Coslada, informaron fuentes fiscales.

Las investigaciones apuntan a que el magistrado podría estar relacionado con una supuesta mafia rumana que controlan la seguridad de las discotecas de la capital.

El Grupo XVI Brigada de Policía Judicial mantuvo en los últimos meses pinchados los teléfonos del supuesto cerebro de la red mafiosa y de otros agentes locales implicados en la trama corrupta.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: