Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Ideas de la DGT: notificación de las multas por e-mail y SMS y pago inmediato con descuento

Ideas de la DGT: notificación de las multas por e-mail y SMS y pago inmediato con descuento

La DGT ha encargado a un grupo de catedráticos de Derecho Administrativo un estudio para valorar qué acciones podrían mejorar su eficacia a la hora de tramitar las sanciones, manteniéndose dentro de la legalidad.

Una de las medidas más curiosas que propone este estudio es notificar por correo eletrónico y SMS la multa, de forma que el conductor esté informado al momento de la tramitación de la denuncia. Para esto se crearía la figura del conductor habitual del vehículo, que además serviría para agilizar las denuncias contra aquellos que se niegan a identificar al conductor que iba conduciendo en el momento de la sanción.

Además de esta medida, que en teoría ayudaría a mejorar el cobro de las multas, el grupo de catedráticos también propone ofrecer el pago inmediato de las multas con un sistema de tarjeta de crédito, o bien dando la opción de realizar una transferencia bancaria en los siguientes 10 días, para aquellas multas en las que el infractor esté de acuerdo y sea parado después de cometer la infracción, que según la DGT son una buena parte.

De esta forma, la DGT se ahorraría el papeleo de notificaciones y gestiones de cobro. Para el conductor, la ventaja vendría en obtener un descuento como ya se hace en otro tipo de multas de la administración. Quizás el punto negativo sería la imagen que daría la Guardia Civil con el aparato para cobrar con tarjeta de crédito.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: