Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > La Policía Nacional (unidad UDYCO) incauta en Sitges el mayor alijo de heroína en la historia de España

La Policía Nacional (unidad UDYCO) incauta en Sitges el mayor alijo de heroína en la historia de España

 

La UDYCO, unidad de delincuencia y crimen organizado del Cuerpo Nacional de Policia, incautó en Sitges (Barcelona) 316 kilos de heroína de gran pureza -el mayor alijo de esta droga incautado en España y uno de los más importantes en Europa- y ha detenido a cuatro ciudadanos turcos y un rumano.
La droga, que fue intervenida ayer en una operación denominada “Teide”, había sido transportada en un velero hasta el puerto deportivo de Sitges, donde fue cargada en una furgoneta con el objetivo de llevarla a una vivienda de la localidad para ser «cortada», según explico la Policía. Entre los detenidos se encuentran los máximos responsables de los grupos de traficantes proveedor y receptor, Sadullah U. y Yusuf D., los dos turcos y ambos ya implicados en otra operación de envergadura realizada en 1994 por la Brigada Central de Estupefacientes en la que se incautaron 118 kilos de heroína en Madrid. El resto de los detenidos son otros dos turcos, Ismail S. y Durmus D., y un hombre de origen rumano, Patru M.
La investigación que ha permitido a la Policía abortar esta operación se inició en febrero cuando se detectó la presencia en España de Sadullah U., alias “Nicol”, quien tras su detención en 1994 fue trasladado a Holanda para terminar de cumplir la condena.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: