Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > La Policía Municipal de Madrid se incauta de 34 máquinas reproductoras

La Policía Municipal de Madrid se incauta de 34 máquinas reproductoras

La Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil han detenido a dos personas en la denominada Operación Reguetón, en la que se han intervenido, entre otros efectos, 34 máquinas reproductoras que recaudaban unos 400.000 euros anuales.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, se trata de un nuevo golpe a la piratería contra la propiedad intelectual en el que los agentes se han incautado de 34 máquinas reproductoras que recaudaban unos 400.000 euros anuales, 38 discos duros extraíbles, 150 CDs y DVDs, además de 215 carátulas.
La investigación comenzó en marzo de 2008 y se ha desarrollado en localidades madrileñas como Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, Perales de Tajuña, Arganda del Rey y Alcobendas, y otras ciudades de España como Zaragoza, Cuenca, Guadalajara y Ávila.
La Policía Municipal de Madrid descubrió distintas “Gramolas-Huchas” que reproducían vídeos musicales de baja calidad y detectó que en alguno de los vídeos aparecía el logotipo de un canal de televisión.
Se trata de aparatos que reproducen archivos de música y vídeo grabados en un disco duro interno a través de monitores y altavoces instalados en los locales, y en los que hay que introducir dinero por cada reproducción.
Los agentes solicitaron la correspondiente autorización que tiene que emitir la Entidad de Gestión de los Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI) para estos casos, y ninguna de las 34 máquinas contaba con el permiso ni con homologación, ni con número de serie ni identificación de su titular.
Los titulares de los locales inspeccionados dieron a la Policía los nombres, los teléfonos y las matrículas de los coches de los dos hombres que les habían suministrado los equipos, que son los dos detenidos finalmente.
Los agentes localizaron el domicilio de uno de los sospechosos en Torrejón de Ardoz y se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Daganzo, colaborando en la investigación desde entonces.
Los dos hombres fueron detenidos y las máquinas precintadas, según el Ayuntamiento
.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: