Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Detienen a dos Mossos por formar parte de un grupo de ladrones en Barcelona

Detienen a dos Mossos por formar parte de un grupo de ladrones en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos agentes del mismo cuerpo por presuntamente formar parte de un grupo “muy activo” de ladrones en Barcelona especializado sobre todo en hurtos en establecimientos comerciales y en el Metro.
Los dos Mossos formaban parte de un grupo de siete personas, a las que se les imputan los delitos contra la salud pública, falsificación de moneda, falsificación de documento, tenencia ilícita de armas, receptación, robo con intimidación y delito continuado de hurto.
Según informó hoy la Policía catalana en un comunicado, la Dirección General de Policía ha abierto un expediente disciplinario a los dos Mossos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona y los ha suspendido cautelarmente de empleo y sueldo.
Los dos agentes son R.B.V. de 25 años y O.R.R. de 32, el cual estaría presuntamente implicado en un robo con violencia e intimidación. A R.B.V. se le imputan los mismos delitos que al resto del grupo, además de los de revelación de secreto y de omisión del deber de perseguir delitos.
R.B.V. se habría aprovechado del amplio conocimiento de los sistemas utilizados por los ladrones habituales, de su ‘modus operandi’ y del tipo de hechos delictivos que cometían para sacar provecho económico. El agente habría mantenido relaciones sentimentales y de amistad con diversas personas detenidas procedentes del Este y con diversos antecedentes policiales.
También habría facilitado información policial restringida y habría promovido, favorecido y facilitado el consumo y el tráfico ilegal de drogas. Además, habría sustraído tarjetas a delincuentes habituales a cambio de una parte del dinero que podían obtener antes de que las tarjetas fueran anuladas.
El otro agente, O.R.R. habría participado con el otro Mosso en un robo con intimidación a dos ladrones de origen magrebí a los cuales les habrían cogido una cantidad de dinero que estos habían acabado de robar. Según las investigaciones, O.R.R. no tendría ninguna relación con el resto del grupo.
El resto de detenidos, mayoritariamente procedentes de los Países de la Europa del Este, son S.O., de 25 años y nacionalidad bosniaca; L.D., de 18 años, nacida en Rumanía; T.O., de 22 años, originario de Croacia; B.M.S., brasileño de 29 años, y A.D., de 36 años y nacido en Rumanía. Los arrestados pasarán a disposición judicial en los próximos días.
La investigación policial se inició entre julio y agosto cuando efectivos de la División de Asuntos Internos se enteró de que un agente se estaría apropiando de dinero de diversas personas del Este de Europa que se dedican reiteradamente a cometer hurtos en la red de transportes de Barcelona.
Asuntos Internos informó de los hechos a la Dirección General de la Policía, que autorizó una investigación policial y puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 22.
Por orden de este juzgado, agentes de Asuntos Internos, de la Brigada Móvil, el Grupo Especial de Intervención y la Unidad Canina realizaron hoy nueve registros en domicilios de Barcelona, Castelldefels, Gavà, Viladecans, Cornellà y Santa Coloma de Gramenet
.
Localizaron diversos tipos de estupefacientes, entre los cuales cocaína y hachís; dinero en efectivo; moneda extranjera, aparatos de televisión plana; joyas, balanzas de precisión y armas, entre las cuales una de fuego y una defensa eléctrica.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: