Inicio > TERRORISMO ISLAMICO > Una red invisible desde Salou a Santa Coloma

Una red invisible desde Salou a Santa Coloma

Desde que trascendiera que Mohamed Atta durmió dos noches en Salou (Tarragona) dos meses antes del 11-S, la atención policial hacia Cataluña en relación al terrorismo islamista ha sido intensa. Fue el pistoletazo de salida a muchas pesquisas.
En enero de 2003, en la denominada operación Lago, fueron detenidos en Cataluña 16 presuntos miembros del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC) a los que se acusaba de tener material para fabricar napalm, lo que finalmente nunca pudo ser probado. La operación fue rebautizada con ironía como la del comando Dixan por grupos críticos. Sólo cinco acabaron condenados por el Supremo por integración en organización terrorista.
En 2004, se arrestaba en Barcelona a 11 paquistaníes que tenían vídeos de edificios turísticos de la ciudad. Todos acabaron absueltos de preparar atentados y sólo tres fueron condenados por enviar dinero al terrorismo internacional.
Hace sólo dos semanas, la Audiencia Nacional liberaba a nueve de los 12 encarcelados por integrar la trama desarticulada en junio de 2005 en Cataluña en la operación Tigris, cuya sentencia se conocerá la próxima semana. La organización se dedicaría a reclutar combatientes para Al Qaeda y enviarlos a Irak y habría cobijado y ayudado a huir a algunos autores del 11-M. La fiscal sitúa el centro neurálgico de esta red en Santa Coloma de Gramenet.
Categorías:TERRORISMO ISLAMICO
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: