Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Dos urbanos evitan una violación gracias a una señal de la víctima

Dos urbanos evitan una violación gracias a una señal de la víctima

       
 
Image La víctima apagó las luces de su coche y el gesto alertó a dos guardias urbanos. Esta es una historia con cuatro protagonistas y un final feliz.  Hay una chica muy valiente, dos policías muy profesionales y un malo muy malo que el martes  reingresó en la cárcel de Cuatro Caminos, donde ya había cumplido 17 años de los 30 a los que fue condenado en 1993 por una violación salvaje.Domingo a la madrugada, apenas siete meses después de quedar en libertad, Elías Román Arroyal  secuestror a una chica vasca de 26 años que circulaba con su coche por Sants .Dos guardias urbanos del distrito de Sants-Montjuïc se lo impidieron. INTELIGENCIA«El mérito es de ella. No sólo fue muy valiente, utilizó la única arma que tenía al alcance, la inteligencia », dice Jordi, guardia desde hace dos años. Se refiere a la chica, que pide que se esconda su identidad. EL PERIÓDICO la reunió ayer con los dos agentes.La chica  ceno el sábado con dos amigas, pasaron por una discoteca y al cerrar la sesión fueron a la estación de Sants a comer hamburguesas.  «Dejé las luces de emergencia encendidas porque yo tenía más sueño que hambre. Entré con ellas, pero ni me sente», recuerda. Arrancó y se detuvo en un semáforo, cerca de la estación de autobuses. Vio que un hombre se le acercaba. «El móvil comenzó a sonar y, al girarme, el hombre abrió la puerta del coche y entró». 

La cogió de un brazo, le acercó un objeto en el cuello «frío y brillante» y la obligó a seguir. La joven le ofreció dinero e incluso el coche, pero él avisó que quería otra cosa.  Con una sangre fría que sorprende incluso a ella misma, «hasta cuatro veces le dije que estaba tranquila».  Entonces empezó a pensar cómo podía evitar la agresión.  «Era de noche, circulaba por la calle de Sants y decidí apagar las luces del coche por si nos cruzabamos con algún vehículo de la policía». Y así fue.  Jordi y Miquel, dos agentes de la Guàrdia Urbana de 31 y 28 años, vieron que el coche iba sin luces. Circulaban en sentido contrario y aprovecharon que el vehículo de la joven se había parado en un semáforo para ponerse a su altura. «Él me agarró del cuello y me obligó a hacerle un beso para que no los mirara». Un guardia les pidió que bajar la ventanilla y descubrió por unos segundos la cara de pánico de la chica. «Tenía los ojos vidriosos y el rimel corrido».  Continuaron, pero los dos guardias se miraron y coincidieron sin hablar de que algo no funcionaba. Giraron y encendieron las luces de prioridad. «Cuando vi por el retrovisor que giraban, reze. Estaba parada en un semáforo y me dijo que me lo saltara y girara »Cuando él vio que los guardias los seguían, saltó del coche en marcha. 

Un agente se quedó con la chica y el otro inició una persecución por las calles, hasta que le detuvo a Tenor Masini con Cardó.  La chica se derrumbó.  Gritó, lloró y estuvo un rato cerrada dentro de su coche sin saber qué hacer.

Desde entonces duerme mal, y la desconfianza se ha apoderado de los momentos en que piensa en lo que pasó. Intenta estar siempre ocupada. Ayer supo que su agresor era Román Arroyal, condenado por violación. En 2001 aprovechó un permiso penitenciario para jugar un partido de fútbol para fugarse se. Se entregó dos semanas después.

  1. lisbeth
    13 julio 2009 de 16:03

    E tenido la oportunidad de estar en los mismos lugares que este sujeto y es tan impresionate como sabe fingir,tipos como este no deberian salir nunca xfavor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: