Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > La Policía Local de Valdemoro se ofrece a custodiar las llaves en vacaciones

La Policía Local de Valdemoro se ofrece a custodiar las llaves en vacaciones

La Policía Local de Valdemoro ha puesto en marcha un año más la campaña Vacaciones Seguras, que entre otras cosas, ofrece a los vecinos la posibilidad de custodiar las llaves de sus domicilios o comercios durante sus periodos de vacaciones.

El programa se extiende durante los meses de julio y agosto, y por primera vez, durante la primera quincena de septiembre, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Valdemoro.

Así, en el caso de que el vecino o comerciante opte por que la Policía Local custodie sus llaves, éstas serán utilizadas en caso de robo, incendio o emergencia grave.

La otra posibilidad que ofrece el programa es dejar los datos de cualquier familiar o amigo para que pueda ser avisado ante cualquier incidencia que se produzca, bien en el domicilio o en locales comerciales.

El objetivo que el consistorio persigue con este programa pasa por acercar la figura de la policía al ciudadano, así como garantizar la seguridad de los vecinos mientras disfrutan de unos días de descanso.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Salguero, desde que este programa se puso en marcha hace 8 años “la Policía Local no ha tenido que utilizar jamás las llaves que nos han dejado en custodia, aunque hay que decir que hemos tenido que llamar a algún vecino para advertirle de que alguna alarma conectada estaba causando molestias a la vecindad”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: