Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Visto bueno al convenio con la Escuela regional de Policía Local

Visto bueno al convenio con la Escuela regional de Policía Local

 

 

El Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno al convenio con la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León para la cesión de un espacio de 310 metros cuadrados en el Cuartel de la Policía Local para la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León.

Aunque la escuela ya está instalada en la ciudad y está en funcionamiento, se aprueba ahora el convenio para la cesión de un espacio de 310 metros cuadrados, de forma gratuita y por un periodo de 20 años. Además, el Consistorio asumirá el gasto corriente (agua, luz, calefacción…) durante ocho años, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

En esos 310 metros, se incluyen las aulas, la sala de profesores, el despacho del director, un almacén, aseos, una sala de reuniones y despachos para el personal administrativo. Además, los alumnos pueden utilizar la biblioteca y las zonas comunes.

Según el portavoz del Gobierno municipal, José Francisco Hernández Herrero, el hecho de que la escuela esté ubicada en Ávila permite ser “un referente” y da “prestigio” a la capital abulense”.

Por otra parte, sale a licitación el servicio de Vigilancia de la Salud para los trabajadores del Ayuntamiento, así como la cobertura de accidentes de trabajo y bajas por contingencias comunes.

Y quedan vacantes dos puestos en el Vivero de Empresas, en la planta superior del Mercado de Abastos.

  1. Anónimo
    16 octubre 2010 de 11:10

    La Policía Nacional es la mejor los que mas se juegan el tipo y los que menos cobran y despues la guardia Civil el resto los de la banda ponemultas

  2. Policia Nacional
    17 octubre 2010 de 17:48

    Sr. Anónimo, agradezco que usted piense que la Policía Nacional es la mejor, ya que llevo en este cuerpo 23 años. En referencia a que son los que más se la juegan, permítame que me atreva a decirle que esta valoración es un tanto subjetiva pues intervenciones hay miles y de todo tipo y cualquier cuerpo policial puede encontrarse en una circunstancia que se juegue la vida. Quizás el Nacional que esta en la puerta de extranjería o del D.N.I tiene pocas oportunidades en jugarse la vida o quizás si, el destino nunca se sabe que te depara. Sobre “el resto los de la banda ponemultas” creo interpretar que habla de los policías locales. Yo no se si usted es compañero o no lo que si me queda claro es que no tiene ni idea de la labor de la policía local, más que nada porque son un colectivo de 60.000 agentes y que pertenecen a la administración local queriendo esto decir que pertenecen a miles de ayuntamientos diferentes con criterios diferentes, y por lo tanto no se puede unificar la labor de la policía local porque usted tenga un ejemplo como pueda ser el de su pueblo de 3000 habitantes (es un ejemplo). Esto es para que usted me entienda en cuanto a la diferencia de un municipal de un pueblo a una Guardia Urbana con 3000 agentes. ¿Sabía usted que la policía nacional también sanciona? ¿conoce la LO 1/92? O es que solo piensa en el trafico porque es de aquellos que ya perdieron algunos puntos y fueron sancionados por su mala aplicación al volante.
    La Banda ponemultas como usted dice , tiene según la ley carácter de agente de la autoridad como la de cualquier otro compañero de las Fuerzas y cuerpos de seguridad. Aparte también veo que usted ignora otros cuerpos que existen en el Estado Español como son las Policías Autonómicas, Vasca, Catalana, Canaria, etc, servicio aduanero….etc
    Después de escribir todo esto creo haber perdido el tiempo en contestar a alguien que seguramente es muy ignorante y poco conocedor de este mundo . Y si eres compañero que gran suerte tengo de no haberme encontrado con nadie como tu para realizar mi servicio.
    Anda que te la juegues mucho a ver si te llevas un buen susto espabilado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: