Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Caen en Badalona cinco clanes de ladrones rumanos muy activos

Caen en Badalona cinco clanes de ladrones rumanos muy activos

 

Los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la Policía Local de Badalona, han desarticulado a cinco clanes familiares rumanos que cometieron desde enero 107 robos en este municipio y otras localidades del área metropolitana de Barcelona y que colaboraban entre ellos prestándose coches y pisos.
En concreto, en Badalona cometieron unos 90 robos, y 17 en otras localidades del área metropolitana: siete atracos en empresas -Barcelona, El Papiol, Mataró y Manlleu-, uno en un comercio de Cabrera de Mar, dos en domicilios de Vacarisses, dos robos en vehículos y cinco hurtos en Barcelona.
El inspector jefe de la Unidad de Investigación de los Mossos en Badalona y Sant Adrià, Toni Almaida, explicó que entre el jueves y hoy detuvieron a 31 personas, 16 de las cuales ya están en prisión, e identificaron a un centenar de personas, algunos menores, que vivían en condiciones “insalubres” hacinados en pisos que eran “como cuevas”, llenos de colchones en el suelo y sin electrodomésticos.
De los 31 detenidos, 24 son hombres de entre 19 y 36 años, y siete mujeres de entre 17 años -una mujer embarazada con varios hijos pequeños- y 42, y entre todos suman 200 detenciones por hechos similares.
Además, seis niños de entre 0 y seis años han quedado bajo tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), tras quedar arrestados sus padres, que según Almaida estaban viviendo en muy malas condiciones, en pisos de unos 50 metros cuadrados donde llegaban a convivir unas 25 personas.
Las bandas se dedicaban básicamente a los atracos en plena calle a cualquier hora del día, que cometían muy cerca de sus domicilios –en los barrios de Llefià y La Salut de Badalona, principalmente-, aunque la investigación ha destapado también robos en viviendas, empresas, vehículos y hurtos en mercados que realizaban las mujeres, y no tenían ningún trabajo legal.
El valor de los objetos sustraídos por las bandas, muchos de los cuales ya han sido retornados a sus propietarios, asciende a unos 400.000 euros.
Los agentes realizaron seis registros domiciliarios, cuatro en Badalona y dos en Santa Coloma de Gramenet, donde intervinieron 13 armas blancas y una pistola simulada, herramientas, material de informática y electrónica que había sido sustraído, joyas -especialmente cadenas y anillos de oro- y 1.000 euros en efectivo, entre otros objetos.
Almaida relató que en una ocasión un joven de unos 30 años se resistió a que varios ladrones se llevaran su reloj y poco después volvió a ser abordado por ocho de ellos, que le agarraron las extremidades y con un cúter le realizaron “centenares de cortes en todo el cuerpo”.
Además, robaban agarrando con fuerza bolsos, collares y anillos, causando heridas a sus víctimas y tirándolas en muchas ocasiones al suelo, sobre todo cuando se trataba de ancianos o personas en sillas de ruedas.
Los investigadores detectaron en octubre que estos grupos se habían instalado en Badalona, en la zona que limita con Santa Coloma de Gramenet, y que habían aumentado los atracos en la zona, por lo que fueron realizando operaciones contra este tipo de delitos en estos últimos meses, en la línea de la operación ‘Tandarei’, que culminó hoy y que ha movilizado a unos 90 agentes de Mossos y Policía Local, aunque no se descartan más detenciones.
FUENTE: ELMUNDO.ES
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: