Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Plasencia contará con agentes de Policía Local especializados en la atención a turistas

Plasencia contará con agentes de Policía Local especializados en la atención a turistas

Plasencia (Cáceres).-  La Policía Local de Plasencia contará en un futuro próximo con un departamento especializado en la atención turística, cuya creación se ha iniciado ya con la celebración de un curso de formación en el que han participado veinte agentes.
 

La Policía Local de Plasencia contará con un departamento especializado en la atención turística, La iniciativa ha partido de las Concejalías de Interior y de Turismo, al frente de las cuales están Francisco Martín y Raquel Puertas (en la imagen), respectivamente.

La iniciativa ha partido de las Concejalías de Interior y de Turismo, cuyos responsables, Francisco Martín y Raquel Puertas, respectivamente, han presentado hoy en rueda de prensa las características de esta iniciativa que, según ambos ediles, ha sido muy bien acogida por parte de los agentes.

Martín ha explicado que cuando el visitante llega a una ciudad que no conoce, normalmente el primer contacto lo tiene con la Policía Local, “de ahí que resulte importante que los agentes puedan solventar cualquier duda” que presenten los turistas sin necesidad de derivarlos a otro sitio.

Por su parte, la responsable municipal de Turismo ha señalado que se trata de un curso pionero en la región, con el que se pretende ofrecer una imagen de calidad al turista que se acerca a conocer la ciudad.

En este sentido, y por cercanía al turista, se hace necesario que la Policía Local tenga conocimientos y herramientas para conseguir esa calidad en la atención, de tal forma que además de mantener el orden, los agentes estén preparados para orientar y guiar a los visitantes por distintos puntos de interés en el municipio.

Como primera medida, se ha celebrado ya el primero de tres cursos, que ha incluido una visita guiada por los monumentos más representativos de la ciudad y un taller impartido por el doctor en Turismo, Francisco Rivero.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: