Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Un fallo en la emisora impide a dos policías pedir ayuda mientras recibían una paliza

Un fallo en la emisora impide a dos policías pedir ayuda mientras recibían una paliza

Dos policías locales están de baja laboral por los golpes que recibieron el sábado por la mañana, cuando durante un servicio rutinario en el mercadillo de Torreblanca terminaron siendo agredidos por una veintena de personas. Un fallo de cobertura de la emisora policial les impidió pedir refuerzos y fueron los vecinos los que llamaron al 112.

Los dos policías locales de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) –que controla la venta ambulante– se dirigieron a un vendedor que estaba cerca del mercadillo de Torreblanca, con quien comenzaron una discusión por el producto que tenía en su puesto. Al final, el hombre les respondió con un empujón y cuando los policías reaccionaron se les echó encima “una multitud”, según contaron luego a los compañeros que se interesaron por su estado. Llegaron a estar rodeados, dijeron, por una veintena de personas, y la paliza duró cerca de 10 minutos, a pesar de ser los dos muy corpulentos.

El sindicato de la Policía Local, Sppme, denunció ayer que cuando quisieron pedir refuerzos con su radiotransmisor éste no funcionó. El sindicato lleva denunciando la falta de cobertura de la radio policial en Torreblanca desde su puesta en servicio, hace año y medio, lo que ha provocado más de un incidente al ser un barrio con zonas muy conflictivas.

Los propios vecinos alertaron al 112 indicando que dos agentes estaban siendo agredidos. El teléfono de emergencias recibió dos llamadas a las 10.10 horas en las que se explicaba que varias personas estaban golpeando a los policías en el cruce de las calles Torremegía y Torregordo, y trasladó la alerta a las Policía Nacional, y Local y al Cecop municipal.

Además, el primer agente que logró escapar llegó hasta el patrullero y pudo pedir ayuda por la radio del coche, que sí funcionó. Tras estos avisos, varios patrulleros acudieron a auxiliarlos. Por desgracia, en el camino otro patrullero local sufrió un accidente, según explicó ayer Manuel Bustelo, responsable del Sppme, que ayer informó a través del foro del sindicato de su intención de denunciar al alcalde por poner en peligro la integridad de los policías.

El resultado de la paliza fueron múltiples contusiones en todo el cuerpo, aunque no sufrieron fracturas. Fueron atendidos en un centro hospitalario, al que llegaron por sus propios medios ya que antes trataron de ayudar a sus compañeros a localizar a los agresores para detenerlos. Finalmente no lo consiguieron, según precisó Bustelo. Los médicos les entregaron un parte de lesiones y les dieron de baja, aunque hoy tendrán que acudir a una revisión para cuantificar el tiempo que tendrán que estar sin trabajar.

Varios incidentes. Tras más de un año denunciando la falta de cobertura de la emisora policial en Torreblanca, lo que ha permitido varias agresiones, el sindicato recomendaba ayer a los policías que se negaran a ir solos a zonas conflictivas para evitar estas situaciones. El nuevo sistema de transmisiones se puso en marcha en mayo del año pasado. En junio se registró un incidente en la Velá del barrio cuando un patrullero se quedó solo durante una actuación y fue apedreado. Hace tres meses, la operación para detener a una persona que quebrantó una orden de alejamiento contra su ex mujer también acabó en el lanzamiento de objetos a los policías por parte de los vecinos. En todos los casos, la falta de cobertura ha impedido a los agentes pedir ayuda.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: