Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Nuevo sistema de información para coordinar a las Policías Locales

Nuevo sistema de información para coordinar a las Policías Locales

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un sistema de información y consulta para los Cuerpos de Policía Local de la región, con el objetivo de servir de guía de actuación en más de 500 situaciones que un agente puede encontrarse en su trabajo diario, tanto en el ámbito penal como administrativo.

Hasta el momento, la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, a través de la Academia de Policía Local lo ha implantado, de forma gratuita en 113 municipios de la región.

El gerente de la Academia de Policía Local, Agustín Carretero, presentó este miércoles este nuevo sistema llamado Servicio Integrado de Actuación Policial (SIAPOL), y recordó que “con esta base de datos, que supone una herramienta de formación continua, se pretende homogeneizar la actuación de los distintos policías que operan en un mismo ámbito geográfico, contribuir a la coordinación de los distintos cuerpos policiales y conseguir así una mayor seguridad y eficacia de la actuación policial”.

Asimismo, SIAPOL contiene todos los formularios que el agente pueda necesitar para documentar su actuación, sirve de guía para realizar una investigación, facilita la elaboración de un atestado y ofrece modelos de denuncia válidos desde el punto de vista legal. El único requisito para poder utilizar el sistema es disponer de un puesto informático con acceso a internet.

Este servicio ofrece además, la posibilidad de que los mandos policiales puedan elaborar su propio briefing, cuadernos de estudio, direcciones y estadísticas de interés, un manual de policía de derecho procesal y penal, un servicio diario de novedades legales para que el policía esté al día de los cambios legislativos y jurisprudenciales que afectan a su trabajo, y un boletín de noticias publicadas en distintos medios de comunicación relativas a la actuación policial.

  1. Jeronimo Velez
    20 julio 2009 de 09:25

    Existe una plataforma, basada en software libre, que permite coodinar la información que manejan las diferentes unidades de policia en tiempo real (vehiculos robados, niña perdida,…). Se puede consultar en http://www.epatrol.es y ya esta operativo en más de 10 capitales de provincia.

  2. Poli
    16 septiembre 2011 de 14:29

    Jeronimo..10 capitales de provincia? Mentirooosooooooo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: