Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Alcobendas implanta un software para facilitar el trabajo de la policía local

Alcobendas implanta un software para facilitar el trabajo de la policía local

 

Alcobendas se convertirá en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en implantar un software de gestión de seguridad, denominado Gespol VI, que facilitará el trabajo de la Policía Local.

Según fuentes municipales, hoy se ha firmado un acuerdo entre el Ayuntamiento de la localidad y la firma Bilbomática, fruto del cual se implantará en las dependencias policiales de Alcobendas la última versión de este sistema informático que permitirá que la policía de la zona se coordine mejor.

Con ello se pretende una mayor eficacia en las labores de seguridad ciudadana, control del tráfico y atestados, gracias al sistema de cartografía en tiempo real que incorpora el programa, y a la posibilidad de efectuar un control y seguimiento permanente de la flota de vehículos policiales.

El dispositivo también facilita la comunicación continua desde el servidor central con los terminales móviles ubicados en los diferentes vehículos de seguridad, tales como coches patrulla, ambulancias, grúas o camiones de bomberos.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha señalado que “lo más importante es que la Policía Local y otras 300 policías locales de España van a intercambiarse información permanentemente al estar conectadas en red y la información va a estar actualizada con esta base de datos común”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: