Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES* > Dos policías locales están implicados en la ‘Operación Corralito’

Dos policías locales están implicados en la ‘Operación Corralito’

03/08 · 18:10 · Begoña Picos
 
  El Ayuntamiento ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta operación policial. · Autor: L.L.M.

Dos son los agentes del 092 que podrían estar relacionados con la ‘Operación Corralito’, que se ha saldado con la detención de veintinueve personas, todas ellas pertenecientes a un mismo clan familiar que se dedicaba a distribuir cocaína en la ciudad procedente de Madrid, según confirman fuentes policiales. La noticia de la posible implicación en esta trama dedicada al narcotráfico cogió ayer por sorpresa a algunos miembros de la plantilla, que afirman desconocer cualquier dato sobre lo sucedido. Otras fuentes subrayan que los dos funcionarios imputados han prestado declaración ya ante el juez y podrían ser acusados de dejadez de sus funciones si se demuestra que los policías no pusieron resistencia o actuaron conociendo que esta práctica ilegal se estaba llevando a cabo. Una de las líneas de investigación se centra en que los agentes pudieron haber hecho oídos sordos “para destapar una trama más grande”, señalan, aunque esta hipótesis no es oficial.
Con todo, se ha decretado secreto de sumario y hasta que el juez no ordene su levantamiento, el caso seguirá rodeado de mutismo. Así, las mismas voces revelaan que no están acusados de nada y que, ante todo, hay que preservar el derecho de la presunción de inocencia.
De otro lado, el Ayuntamiento de Jerez expresó ayer su “felicitación al Ministerio del Interior y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por dicha operación antidroga desarrollada en la ciudad y que ha supuesto el desmantelamiento de una importante red dedicada al narcotráfico a gran escala”, explican en un comunicado de prensa.
Así, “además de esta positiva evaluación, el Ayuntamiento manifiesta su satisfacción por los beneficios sociales que reporta esta acción policial en determinados barrios de la ciudad a favor de la convivencia y en la lucha por erradicar los tremendos efectos negativos de la droga. En este sentido, se responde a las demandas vecinales que reclaman una eficaz acción contra la venta y distribución de droga que lacran el bienestar de los ciudadanos que habitan en las zonas más afectadas”. En el comunicado de prensa afirman que “dado que la investigación y las posteriores actuaciones enmarcadas en la operación están a cargo de Interior, el Ayuntamiento de Jerez remite a dicho ministerio para cualquier información sobre el caso”.
Fuentes sindicales indican que, de confirmarse la estrecha vinculación con este clan a los agentes podrían abrírsele expediente reglamentario, decretar su expulsión de este cuerpo de seguridad o incluso acarrear con condena penal.
Destacar que en el marco de esta operación se han realizado dieciséis registros domiciliarios, diez de ellos simultáneos en los que se intervinieron tres kilos de clorhidrato de cocaína, once vehículos, dos pistolas, más de 20.000 euros y un importante botín de joyas. La operación se mantiene abierta y la Policía Nacional investiga ahora el patrimonio de los arrestados, con propiedades inmobiliarias de alto valor económico. El clan contaba con el apoyo de varios colaboradores de nacionalidad colombiana que suministraban droga desde Madrid.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: