Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ARAGON > Un total de 180 agentes de Policía Local y Nacional velarán por la seguridad en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

Un total de 180 agentes de Policía Local y Nacional velarán por la seguridad en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca

     

 

03/8/2009 – 15:09

HUESCA, 3 (EUROPA PRESS)

El operativo especial que garantizará la seguridad durante las fiestas de la ciudad de Huesca, en honor a San Lorenzo, estará formado por un total de 180 agentes entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.

Al igual que el año anterior, se realizarán veinte controles de alcoholemia diarios y se instalará un punto de información ciudadana en el recinto ferial, ubicado en las inmediaciones del Palacio de Congresos. Los días 9, 10 y 14 de agosto serán objeto de mayor control ante la aglomeración de gente que se prevé, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Teruel, Ramón Zapatero, al término de la Junta Local de Seguridad, reunida con motivo de las fiestas laurentinas.

“El operativo especial de seguridad para 2009 mantiene las características de otros años con el fin de procurar que se celebren con absoluta normalidad”, dijo Zapatero, quien informó de que “a los 180 agentes de de la ciudad y la provincia, se sumarán especialistas en robos y, a otro nivel asistencial, el personal de Protección Civil”.

El punto de coordinación para Policía Local y Nacional se establecerá los días 9 y 10 en el ayuntamiento, y tal y como se hizo el año pasado, el recinto ferial acogerá un punto de información ciudadana. El subdelegado manifestó que “se mantiene el punto de información ciudadana en el recinto ferial, donde además de los agentes locales y nacionales, habrá miembros de Protección Civil, bomberos y ambulancias para estar pendientes de todo lo que pueda ocurrir”.

Los responsables de tráfico realizarán aproximadamente veinte controles de alcoholemia todos los días, tanto en la ciudad como en las inmediaciones. En este sentido, Ramón Zapatero destacó la “especial atención” que los cuerpos de seguridad dedican al tráfico y animó a ciudadanos y visitantes a usar el transporte público o la figura del conductor alternativo.

Explicó, por otra parte, que los días claves dentro del operativo serán los próximos días 9 y 10, con el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas, la tradicional procesión al Santo y los toros, actos en los que se espera un gran número de personas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: