Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Las reyertas juveniles desbordan a la policía de Sueca

Las reyertas juveniles desbordan a la policía de Sueca

Sólo la fortuna es capaz de evitar que sucesos como los acontecidos hace dos sábados en El Perelló se repitan con mayor asiduidad. Aquella trágica madrugada del 26 de julio fue Nora Talens la víctima del enésimo altercado que esta zona de discotecas registra en los últimos años. Una situación que ha acabado por “desbordar” a los miembros de la policía local de Sueca, que ya han manifestado su preocupación ante la falta de efectivos para hacer frente a las “peleas multitudinarias y alteraciones del orden público” que, casi con metódica frecuencia, se repiten cada fin de semana en las discotecas de El Perelló.
El problema, sin embargo, no es sólo que los policías locales no puedan proteger a los ciudadanos con garantías, sino que incluso llegan a temer por su propia integridad física. Su clara inferioridad numérica propicia que los agentes se expongan a “graves peligros” cuando intentan detener o controlar cualquier pelea o altercado.
Esta queja ha sido expuesta por el sindicato profesional de policías locales y bomberos de la Comunitat Valenciana, que han explicado estar “hartos” por la falta de ayuda de otros cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, el sindicato denuncia que “la presencia de agentes de la policía autonómica es “nula” en la zona, “cuando la sanción y vigilancia de este tipo de locales es competencia de los mismos”. Por lo que respecta a la Guardia Civil, señalan que alguna patrulla colabora de forma “esporádica” pero, según dicen, “a todas luces insuficiente para poder controlar las aglomeraciones que sufre la zona”.
Fuentes del sindicato aseveran que durante los fines de semana los aparcamientos de las discotecas más concurridas de esta zona se convierten en una suerte de “Sodoma y Gomorra”, donde los jóvenes consumen “grandes cantidades de alcohol y drogas”.
A pesa de ello, la policía es incapaz de sancionar estas actividades, pues “su presencia genera gran tumulto entre el gentío, resultando cualquier servicio peligroso para la integridad de los propios agentes”, se lamentan. “Hace unos años fue necesario que, incluso, uno de los agentes disparara al aire para controlar una gran pelea”, recuerda el sindicato.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: