Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local multa en cinco días a ocho bañistas por meterse en el mar con la bandera roja

La Policía Local multa en cinco días a ocho bañistas por meterse en el mar con la bandera roja

Los socorristas rescatan desde junio a 176 personas en apurosLa Policía Local ha tramitado en lo que va de verano ocho denuncias a bañistas que desobedecieron a los socorristas y se metieron en el mar ignorando la bandera roja. A pesar de que durante todo el mes de julio han sido rescatadas en playas cerradas al público casi un centenar de personas en peligro, todas las denuncias se tramitaron entre el 29 de julio y el 2 de agosto, informó ayer un portavoz de la Alcaldía, que recordó que esos cinco días hubo fuertes vientos en el litoral de La Manga.

«Lo ideal sería no denunciar a nadie, aunque la gente debe saber que no sólo pone en riesgo su vida sino también la de los propios socorristas», recordó el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero.
Cinco mil intervenciones
Los socorristas de Protección Civil realizaron 5.263 intervenciones en las playas el mes pasado, cuatro mil más que en junio. Las curas y primeros auxilios ascendieron a 2.071: 1.147 alergias, 440 heridas, 216 picaduras de insectos y 206 de medusas, entre otros casos.
Además, socorrieron en el agua durante el último mes a 139 personas y a 37 durante el mes anterior, lo que eleva a 176 el número de bañistas atendidos desde que comenzó el verano.
El personal de Protección Civil también ha realizado ya 112 traslados de personas a centros sanitarios en las dos ambulancias que el Ayuntamiento de Cartagena ha desplazado a las playas.
Protección Civil tiene en la costa veintidós puestos de vigilancia y socorro atendidos por setenta profesionales. Cincuenta de ellos son socorristas acuáticos y siete, patrones rescatadores de embarcación que manejan cuatro lanchas y tres motos.
Este dispositivo tiene el apoyo de los agentes de la Policía Local que en la zona de La Manga y en las urbanizaciones del Mar Menor patrullan las playas en motos de cuatro ruedas.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: