Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > Unos 280 policías participaran dispositivo de seguridad en las Fiestas Elche

Unos 280 policías participaran dispositivo de seguridad en las Fiestas Elche

Elche (Alicante)

Un total de 280 agentes de la Policía Local de Elche, además de decenas de voluntarios de Protección Civil y de la asociación de Ayuda en Carretera (DYA), participaran en el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de Elche, que se celebran del 8 al 15 de agosto.

Este dispositivo, según ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, aumentará los días 13 y 14 de agosto con motivo de la celebración de la Roá y la Nit de l’Albá, el 13 y 14 de agosto respectivamente, con la incorporación de 90 voluntarios y alrededor de 100 agentes cada noche.

El motivo de este dispositivo de seguridad, que también se realiza conjuntamente con la Guardia Civil y los Cuerpos de Seguridad del Estado, es “garantizar a los ciudadanos que pueden disfrutar de las fiestas con todas las garantías”, ha señalado Martínez.

Asimismo, tanto el concejal como el jefe de la Policía Local, Jesús Andreu, y el portavoz de Protección Civil, Moisés Durá, han explicado que el horario de lanzamientos de artefactos de pólvora en la tradicional “Guerra de carretillas” se mantendrá igual que el año pasado, desde las 00.30 a 03.30 horas de la madrugada del 14 de agosto.

No obstante, el concejal de Seguridad ha indicado que a partir de las 01.30 horas “disminuye mucho la afluencia de gente” que participa en esta tradición ilicitana, que consiste en el lanzamiento de artefactos de pólvora en una zona acotada del centro urbano.

El control de acceso a esta zona, ha recordado Andreu, se prohíbe por motivos de seguridad a los menores de edad y a aquellos que han consumido alcohol y otras sustancias y, aunque se recomienda una indumentaria específica, no se controla este aspecto ya que “cada uno es responsable de entrar a la zona como crea conveniente”, ha explicado el jefe de la Policía Local de Elche.

Andreu ha advertido que está prohibido el lanzamiento de carretillas en el resto de lugares no acotados y que la Subdelegación de Gobierno sanciona estas prácticas con multas de hasta 3.000 euros.

Por su parte, el portavoz de Protección Civil ha subrayado que se repartirán 10.000 abanicos informativos durante las mascletás para informar a los ciudadanos sobre los peligros que acarrea la introducción de petardos en recipientes o la entrada en el recinto de seguridad cuando todavía no se ha recogido el material pirotécnico.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: