Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Policías y Bomberos de la Comunidad ganan 38 medallas en Mundiales de Canadá

Policías y Bomberos de la Comunidad ganan 38 medallas en Mundiales de Canadá

 

Los 37 bomberos y policías locales de la Comunidad de Madrid que han participado en los Juegos Mundiales celebrados del 31 de julio al 10 de agosto en Vancouver (Canadá) han obtenido 38 medallas, 14 de ellas de oro, 18 de plata y 6 de bronce, y han batido varias marcas nacionales.

Según ha informado hoy la Comunidad, de los 37 participantes, 16 son policías (11 hombres y 5 mujeres), 7 pertenecen a ayuntamientos de la región (Fuenlabrada, Boadilla del Monte, Madrid, Colmenar Viejo, Móstoles, San Fernando de Henares y Aranjuez) y uno a la Academia regional de Policía Local.

Todos han obtenido un total de 31 medallas, entre las que hay 14 en ciclismo; 6 en biatlón; dos en la prueba de subida de escaleras y una en judo.

En atletismo han ganado 8 medallas y entre ellas destaca la obtenida por Jose Manuel Asenjo, Jefe de Policía de Boadilla del Monte, que ha batido los récord de los campeonatos en 400 y 800 metros.

Además, ha sido notorio el éxito de la agente del Cuerpo de Policía Local de Fuenlabrada, Marisol Cabrero Planchuela, que ha ganado 6 medallas en estos campeonatos.

Por su parte, los 21 representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad que han participado en las modalidades de baloncesto, cross (5 y 10 kms), decathlon, atletismo, carrera vertical, triatlón, ciclismo, ultímate firefighter (el bombero más completo del mundo) y tenis, han obtenido 7 medallas, tres de ellas de oro.

Las “Olimpiadas de Policías y Bomberos”, que cuentan con más de 70 modalidades deportivas y se celebran cada dos años en un país diferente, se crearon en 1990 para promover el acercamiento de los cuerpos de seguridad y emergencias a la ciudadanía y mostrar la capacidad y preparación física de estos profesionales.

En esta edición de Vancouver han habido 10.490 participantes de 56 países diferentes y la próxima edición está previsto que se celebre en Nueva York, en 2011.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: