Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local se sumará a los controles a clientes de taxis de Sevilla

La Policía Local se sumará a los controles a clientes de taxis de Sevilla

M.D.A SEVILLA

La primera sesión de la mesa de seguridad del taxi sirvió ayer para confirmar que la Policía Local de Sevilla a los controles de los clientes de los taxis que ya ha iniciado la Policía Nacional para intentar frenar la ola de atracos e inseguridad que venía sufriendo el sector.
El presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, comentó ayer a ABC que en los dos días que llevan operativos los controles el sector no ha detectado ningún incidente, por lo que se mostró satisfecho de la medida.
Hasta ahora la Policía Nacional ha montado cinco puntos de control en zonas de Nervión, Torreblanca y el distrito Sur, en los que, si ve algo sospechoso, pide la identificación del cliente.
Frente a las reticencias de algunos usuarios del taxi de que esta medida puede encarecer el servicio, el presidente de Unión Sevillana del Taxi aseveró que serán los taxistas los que asuman el coste del tiempo de parada.
En la reunión de ayer los taxistas y los representantes de la Policía Nacional y la Policía Local analizaron los resultados de los controles realizados y señalaron para el 22 de septiembre una nueva reunión de la mesa de seguridad en la que debe tenerse avanzado ya el protocolo para agilizar la presentación de denuncias por parte de este colectivo. Además, se acordó que los cursos que agentes de la unidad antiatracos darán a los taxistas para que sepan cómo actuar en caso de atraco se pondrán en marcha a primeros de septiembre.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: