Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL ISLAS BALEARES > Mata a una matriarca de Son Banya y se dispara en la cadera al guardar el arma

Mata a una matriarca de Son Banya y se dispara en la cadera al guardar el arma

Dos hermanos de 31 y 21 años e identificados como José O.F. y Manuel O.F. han sido detenidos como presuntos autores de un delito de asesinato. Ambos presuntamente irrumpieron anoche en Son Banya y mataron a una mujer, identificada como Josefa Moreno Cortés y de 45 años de un disparo en la cabeza. Eran aproximadament las once de la noche cuando los ahora arrestados llamaron a la puerta de la víctima y tras abrir ésta la puerta la cerró al percatarse de la situación y fue en ese momento cuando le dispararon a través de la puerta en la cabeza.

Nada más cometer el asesinato los dos emprendieron la huida y uno de ellos fue disparando tiros al aire mientras huía hacia su coche. Tras esto, se dispuso a guardar su arma cuando se le disparó hiriéndole de gravedad en un costado por lo que se vieron obligados a acudir a Son Llàtzer para que le curaran. Finalmente fue detenido en dependencias hospitalarias.

Matriarca de Son Banya
La víctima, Josefa Moreno Cortés, era una matriarca en la barriada de Son Banya, perteneciente a una de las familias más ‘importantes’ del poblado. Una de las hipótesis que se barajan para esclarecer su muerte es precisamente su papel reconocido dentro de la sociedad gitana.

La policía comenzó a recibir avisos de que se estaban produciendo incidentes con armas de fuego en Son Banya poco después de las once de la noche. Tras movilizarse la Policía Local y la Nacional y acudir al lugar de los hechos, comprobaron que los implicados, tanto la mujer -que aún se encontraba con vida- como el hombre herido, habían acudido en coches particulares al hospital de Son Llàtzer, donde ingresaron, aunque los médicos nada pudieron hacer por salvar la vida de ella, que fallecía poco después.

Tras el suceso, la Policía Local y Nacional tomó literalmente el poblado y el hospital de Son Llàtzer para evitar más incidentes. Nada más llegar la Policía Local al hospital, un vigilante jurado informó a los agentes que al llegar los ahora dos detenidos, uno de ellos había tirado algo entre unos matorrales. Tras la inspección de la zona, los agentes descubrieron dos revólveres y un cajetín con munición.

Una vez descubiertas las armas, en dependencias de Urgencias la Policía Local localizó a un hombre con manchas de sangre a quien los agentes le realizaron varias preguntas y al no convencer sus respuestas fue detenido y trasladado a un furgón policial. Poco tiempo después la Policía Científica determinó que este individuo estaba implicado en la reyerta, por lo que fue trasladado a dependencias del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. Un poco más tarde, efectivos de la Policía Nacional detuvieron al que se había autodisparado, que en ese momento le estaban atendiendo y que todavía se encuentra ingresado en estos momentos, pero en Son Dureta, adonde fue trasladado poco después.

Mientras tanto, agentes de la Policía Local y Nacional establecieron un fuerte dispositivo policial en Son Llàtzer para evitar más incidentes y que los allegados de los heridos o los agresores pudieran montar más altercados, ya que a eso de la medianoche, medio centenar de habitantes de Son Banya se apostaban frente a Son Llàtzer custodiados por un impresionante despliegue policial.

FUENTE: ELMUNDO.ES

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: