Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA Y LEON > El alcalde pide al Ministerio que regule la función judicial de la Policía Local

El alcalde pide al Ministerio que regule la función judicial de la Policía Local

En la última reunión entre representantes de la FEMP y el Ministerio del Interior, éstos se comprometieron a que el reglamento estuviera listo en junio, pero a día de hoy no hay nada

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, pidió ayer al Ministerio del Interior la aprobación definitiva del reglamento por el que las Policías Locales asumirán la función de policía judicial. Coincidiendo con la festividad de San Rafael Arcángel, patrón de este cuerpo policial, el regidor abulense recordó que en la última reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias con los responsables ministeriales, éstos se comprometieron a sacar el citado reglamento en junio de 2009 y «estamos en septiembre y no tenemos ningún avance en ese sentido». De hecho, el propio presidente de la FEMP, Pedro Castro, se quejó en aquel encuentro de la lentitud del proceso.
«Evidentemente la contrapartida para que la Policía Local asuma la función de policía judicial debe ser la puesta sobre la mesa de un montante económico al servicio de las Corporaciones Locales para que ese servicio pueda darse con garantías», comentó García Nieto, quien añadió que «eso es lo que está frenando este asunto». No obstante, el alcalde reconoció que durante el presente año «se ha avanzado en materia de expedientes de tráfico», aunque matizó que «no está todavía regulado por el Ministerio».

Más servicios
Año tras año, la Policía Local viene prestando más servicios para la ciudadanía, un aumento de competencias que, como señaló el alcalde, ha traído consigo también un incremento de la plantilla, que actualmente cuenta con 99 efectivos (uno de ellos en prácticas, que tomará posesión en noviembre), y una mayor formación de los agentes.
Un «Cuerpo modélico», según palabras de Miguel Ángel García Nieto, que ayer vivió una jornada festiva que comenzó con una celebración eucarística en la iglesia de Santa María de la Cabeza y que prosiguió con el tradicional pase de revista de las unidades por parte del alcalde y del teniente de alcalde José Francisco Hernández, en presencia de las autoridades civiles y militares de esta provincia, para concluir con una entrega de premios, ya en el interior del Cuartel de la Policía Local.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: