Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > El Ayuntamiento forma a 20 policías locales para detectar a los graffiteros

El Ayuntamiento forma a 20 policías locales para detectar a los graffiteros

El Ayuntamiento de Alicante forma a más de veinte policías en grafología forense a través del Primer Curso de Grafología Forense Aplicada a Graffitis para Policías de España, en el que imparten clase expertos internacionales en grafología, según informaron fuentes municipales. El curso, organizado desde la Concejalía de Recursos Humanos, se imparte por dos expertos internacionales en grafología: Jesús Delgado, Perito judicial calígrafo forense y Javier Gallego, Policía municipal de Sabadell (Barcelona) y responsable de la primera investigación europea contra graffiteros, y va tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre, en las dependencias de la sede de la Policía Local.
El edil de Seguridad, Juan Seva, destacó la importancia del curso en el que se va a instruir a los policías de Alicante en las técnicas grafológicas “para combatir y prevenir los graffitis en la ciudad”, y donde se les enseñará “a realizar informes periciales caligráficos de cada graffitero que se identifique para poder imputarle todos los graffitis que haya elaborado en la ciudad”.
El curso está coordinado por el responsable de la nueva Unidad contra los graffitis de la Policía Local de Alicante, Francisco Tortosa, y distribuido en dos fases. En la fase teórica se aprenderá qué son las tribus urbanas, los tipos de graffitis, qué es un tag, vocabulario utilizado por los graffiteros, cuestiones básicas de grafología forense policial.
En la fase práctica, que se realizará en la vía pública, se prevé analizar in situ los trazos de un ‘tag’, elemento fundamental para identificar a un graffitero, así como la estructura de los grafitis, pruebas que se adjuntan en la elaboración de los pertinentes informes policiales.
Seva señaló que “el objetivo final de las actuaciones policiales no es denunciar a los graffiteros para imponerles una sanción económica, sino identificarles y ofrecerles la posibilidad de que limpien lo que han ensuciado y que les sirva para reflexionar y concienciarles del daño que ocasionan a la ciudad, no sólo visual, sino económico”. El edil consideró que “la presión policial esta resultando muy eficaz”, a lo que añadió que los graffiteros “saben que sus actuaciones no van a quedar impunes”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: