Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL MADRID > Bomberos y Policías Locales de la Comunidad consiguieron 39 medallas

Bomberos y Policías Locales de la Comunidad consiguieron 39 medallas

XIII Juegos Mundiales

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

El director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez, recibió este jueves a los 37 bomberos y policías locales de la Comunidad de Madrid que participaron el pasado mes de agosto en las XIII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebraron en Vancouver y en los que lograron 39 medallas, 15 de oro, 18 de plata y seis de bronce.

Pérez Sánchez felicitó a los 37 participantes por los logros obtenidos y porque “estos buenos resultados contribuyen a potenciar y difundir la imagen de la Comunidad de Madrid y la de sus policías y bomberos por todo el mundo”. Además, les pidió el máximo esfuerzo para en la próxima cita superar las medallas conseguidas en las ediciones anteriores.

La cita en Vancouver tuvo lugar del 31 de julio al 10 de agosto y en ella participaron 10.490 policías y bomberos de 56 países diferentes. En el caso de los participantes madrileños, 16 eran policías (11 hombres y cinco mujeres), de siete ayuntamientos de la región (Fuenlabrada, Boadilla del Monte, Madrid, Colmenar Viejo, Móstoles, San Fernando de Henares y Aranjuez), además de un representante de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Todos ellos han obtenido un total de 31 medallas, 11 de oro, 15 de plata y 5 de bronce. En concreto, en ciclismo ganaron 14 medallas, ¡cinco de oro, ocho de plata y un bronce. En la disciplina de biatlón consiguieron seis metales, uno de oro, dos de plata y tres de bronce.

En la prueba de subida de escaleras se han logrado dos medallas de plata, el mismo metal de la única medalla obtenida en judo. El atletismo fue otra de las pruebas que más éxitos registró con cinco

oros, dos platas y un bronce. Además, en esta disciplina es importante destacar que José Manuel Asenjo, jefe de Policía de Boadilla del Monte, batió el récord de los campeonatos en 400 y 800 metros.

Dentro de las actuaciones destacadas está la de la agente perteneciente al cuerpo de Policía Local de Fuenlabrada, Marisol Cabrero Planchuela, que ganó seis medallas en estos campeonatos. Por su parte, los 21 representantes del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid que han participaron en las modalidades de: baloncesto, cross (5 y 10 kilómetros), decatlón, atletismo, carrera vertical, triatlón, ciclismo, ‘¡ultímate firefighter’ (el bombero más completo del mundo) y tenis han obtenido 8 medallas.

En la categoría de oro se han ganado cuatro metales, dos en la prueba de subida de escaleras con equipo de intervención, otra en prueba por equipos y la tercera en TCA, una competición compuesta por un total de ocho pruebas y que está considera como la más dura de las incluidas en estos Juegos Mundiales. Está formada por una prueba de 5.000 metros lisos, lanzamiento de peso, 100 metros lisos, 100 metros de natación, subir la cuerda de 6 metros, ‘press de banca’ a máximo de kilos, dominadas y un circuito de agilidad.

De plata se han obtenido tres medallas, en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros de atletismo y en la de cross de 10 kilómetros. Por su parte, de bronce se ganó un metal en 800 metros. Hay que destacar que estas cuatro medallas han sido obtenidas por el mismo bombero, Javier Medrano.

PRÓXIMA CITA EN VALENCIA EN 2010

Los Campeonatos Mundiales de Policías y Bomberos, también conocidos como las ‘Olimpiadas de Policías y Bomberos’ se crearon en 1990 con el objetivo de promover el acercamiento de los cuerpos de seguridad y emergencias a la ciudadanía y mostrar la capacidad y preparación física de estos profesionales, este campeonato cuenta con más de 70 modalidades deportivas. Se celebran cada dos años en un país diferente, organizados por las propias asociaciones profesionales.

Los próximos juegos serán en Nueva York en 2011. Pero antes de Nueva York los bomberos y policías de la Comunidad de Madrid participarán en Europolyb, considerados los Juegos Europeos de Policías y Bomberos y que se celebrará en Valencia del 7 al 13 de junio de 2010.

Se calcula que participarán unos 2.500 deportistas de distintos países europeos, entre ellos, Francia, Portugal, Polonia, Lituania y Rusia, además de los distintos cuerpos de policías y de bomberos españoles que también van a estar presentes en las competiciones.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: