Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Catalunya necesita 600 policías nacionales más, según un sindicato policial

Catalunya necesita 600 policías nacionales más, según un sindicato policial

El Comité Regional de Catalunya de la Confederación Española de Policía asegura que con la plantilla actual no pueden desarrollar las competencias en extranjería, crimen organizado y labores antiterroristas

Barcelona. (EFE).- Catalunya tiene un déficit de 600 policías nacionales, según el Comité Regional de Catalunya de la Confederación Española de Policía (CEP), que en un comunicado señala que esta situación de falta de personal se mantiene así desde hace siete años.

Asegura este sindicato que con la actual plantilla en Catalunya es imposible desarrollar las competencias asignadas en extranjería, crimen organizado y labores antiterroristas.

El comunicado explica que en el año 2002, el 21% de la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Catalunya pedía traslados a otros lugares de España, y que entonces se ponía de manifiesto que en 2010 se completaría el despliegue de la Policía Autonómica Catalana y sólo quedarían unidades especializadas.

Según el sindicato, actualmente los funcionarios policiales se van de Catalunya al poco tiempo de llegar, ya que la mayoría son de nuevo ingreso y no se dan las condiciones necesarias para que arraiguen en esta comunidad y permanezcan más tiempo.

Desde el CEP se recuerda que Catalunya es actualmente una pieza clave en la seguridad interior y exterior de España, ya que tiene 5 fronteras exteriores o Schengen, que son el Puerto de Barcelona, los aeropuertos de El Prat, Girona Costa-Brava, Reus, y la Farga de Moles.

Añaden que también hay dos futuras fronteras, en el Aeropuerto de Lleida-Alguaire y el Puerto de Tarragona, además de pequeñas localidades que están actuando como fronteras encubiertas.

También destacan que las bases de datos policiales no están unificadas, y que los Mossos d’Esquadra y policías locales actúan por un lado, la Guardia Civil por otro y el Cuerpo Nacional de Policía por otro.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: