Inicio > DELINCUENCIA ORGANIZADA > Detenido el ‘número dos’ de la Cosa Nostra, fugado 15 años

Detenido el ‘número dos’ de la Cosa Nostra, fugado 15 años

 

La policía italiana ha detenido a un importante jefe de la camorra siciliana buscado desde hace 15 años. Domenico Raccuglia, considerado uno de los líderes de la Cosa Nostra se encontraba entre los treinta fugitivos más buscados del país.
El ministro del Interior, Roberto Maroni, ha señalado que se trata de “uno de los golpes más fuertes contra las organizaciones de la mafia en los últimos años, ya que él efectivamente era el ‘número dos’ de la Cosa Nostra”.
Sobre Raccuglia, de 45 años y considerado el miembro más prominente de la mafia siciliana después de de Matteo Messina Denaro -el fugitivo más buscado del país-, pesan tres cadenas perpetuas por asociación mafiosa, secuestros, extorsiones y homicidios.
La Policía le arrestó en el apartamento en el que se escondía en la periferia de la localidad de Calatafimi, en Trapani (Sicilia), donde se hallaron varias armas.
El detenido, conocido en Cosa Nostra como ‘U Veterinario’, era el jefe de la ‘familia’ mafiosa de Altofonte, considerados aliados del clan de los corleoneses, cuyos capos eran los ahora arrestados Totò Riina y Bernardo Provenzano.
Según las investigaciones, tras la captura de Provenzano se le incluyó como posible ‘papable’ para convertirse en el ‘jefe de jefes’ de Cosa Nostra, aunque al final el cargo habría recaído sobre Matteo Messina Denaro, aún huido de la justicia.
‘U Veterinario’ escapó a una operación policial en abril pasado, cuando la Policía irrumpió en un monasterio ortodoxo de la zona llamada Piana de los Albanesi (cerca de Palermo), donde parecía que se escondía.
Raccuglia fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Girolamo La Barbera, como castigo porque su hijo Gioacchino colaboraba con la Justicia.
Otra de las cadenas perpetuas la recibió por su participación en el secuestro del niño de 11 años Giuseppe Di Matteo, que fue asesinado y disuelto en ácido como “venganza” hacia su padre, que decidió colaborar con la Justicia.
Aunque su esposa ha estado mantenida bajo vigilancia policial, Raccuglia se las ingenió para tener un segundo hijo durante su época como fugitivo.
FUENTE: ELMUNDO.ES

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: