Inicio > GRUPOS ESPECIALES POLICIA LOCAL > El GOSC Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana

El GOSC Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana

El GOSC ha realizado 300 operaciones especiales desde su creación en 2000
Se trata de la unidad de intervención con más antigüedad entre las policías locales de la Isla. El grupo ha incorporado a su parque móvil tres vehículos únicos en su género por los medios tecnológicos.

El Grupo Operativo de Seguridad Ciudadana (GOSC) de la Policía Local de Adeje es la unidad de prevención e intervención más antigua de Tenerife, ya que, por ejemplo, se creó tres años antes que la Unipol (Unidad de Intervención Policial del área Metropolitana). Sin embargo, según fuentes municipales, su grado de especialidad y discreción hace que la labor no transcienda excesivamente. El GOSC ha efectuado desde su puesta en marcha, en 2000, más de 300 operaciones especiales y goza de una gran simpatía entre los vecinos.

La concejal de Policía Local, Carmen Nieves Rodríguez, explicó que se trata de un colectivo orientado a la solución de problemas.

Recuerda que el cuerpo que dirige se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, contando actualmente con una plantilla de 120 agentes, que han recibido una “inmejorable” formación profesional.

El GOSC posee algunos de los más avanzados medios técnicos. Por ejemplo, recientemente se han incorporado al parque móvil tres vehículos únicos en su género, dotados de singulares recursos tecnológicos.

El equipo está integrado por un sargento al mando, dos cabos y catorce policías, así como por la unidad canina. Todos ellos han recibido, y todavía hoy siguen recibiendo, la formación y el entrenamiento adecuado para luchar contra el delito en todas sus dimensiones e intervenir en situaciones conflictivas y de riesgo.

Los agentes han sido preparados por instructores profesionales nacionales e internacionales de varios cuerpos de élite policial.

Colaboración

Su vocación de cooperación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado los impulsa a participar de forma continua en prácticas para el control de masas, explicó Carmen Nieves Rodríguez, que añadió que la colaboración entre los mismos resulta vital hoy en día “para que los ciudadanos” sepan “que su seguridad está garantizada en todo momento”.

“En esta línea”, prosiguió, “los cuerpos de seguridad especiales de las plantillas de la Policía Nacional, a través de la Unidad de Prevención y Reacción y la UIP, y de la Policía Local de Adeje realizan prácticas conjuntas en innumerables ocasiones para mantener esta cooperación al mayor nivel de efectividad”, y “ello es así porque ambos cuerpos están operativos en cualquier momento del día”. El GOSC también tendrá en breve medios excepcionales para ayudar en caso de emergencias, incendios, búsquedas y salvamento. Además, Rodríguez anunció que la Policía Local abrirá una página en internet, que tendrá como objetivo facilitar a los ciudadanos el acceso a todas aquellas informaciones relacionadas con la institución que puedan ser de utilidad, desde convocatorias, normativa o planes de autoprotección hasta recomendaciones y consejos a la población.

El Dia (Tenerife Sur)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: