Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Policía local lamenta que los Mossos se atribuyan la detención

Policía local lamenta que los Mossos se atribuyan la detención

foto
Foto: Mossos d’Esquadra

   BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Catalunya (SPME) lamentó este domingo que los Mossos d’Esquadra se atribuyeron funciones que no hicieron en los dos homicidios que se produjeron en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) del pasado viernes. Por todo ello, instaron a la Generalitat a emitir un comunicado corrigiendo la información que facilitó a los medios de comunicación, para reconocer la tarea de los Policías locales.

   En un comunicado, el coordinador del SPME en la comarca del Baix Llobregat, Pablo Ruiz, aseguró que fueron dos agentes de la Policía Local de Viladecans (Barcelona) y no los Mossos quienes detuvieron al presunto autor material del doble crimen, que falleció anoche.

   También fueron los policías locales de Viladecans quienes prestaron primeros auxilios al presunto autor, dado que sufría un navajazo en el vientre que horas más tarde le provocaría la muerte.

   Fue durante esta atención sanitaria cuando el fallecido comunicó que la agresión se había producido en Sant Boi de Llobregat, información del todo relevante para relacionarlo con los dos crímenes que cometió, detalló Ruiz.

   El SPME también lamentó que la Policía Local de Viladecans no había recibido aviso previo por parte de los Mossos de la gravedad de los Hechos.

   Por esta falta de información, Ruiz dijo que los dos agentes que actuaron se expusieron a un “grave peligro”, ya que el presunto autor del doble crimen estaba armada y llevaba munición suficiente cuando lo atendieron.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: