Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local podrá disolver las multitudes en la portada de la Feria 2010

La Policía Local podrá disolver las multitudes en la portada de la Feria 2010

posibilitaría actuar cuando el número de ciudadanos colapsen las calles de acceso y salida de los vehículos de emergencia.

ep, sevilla | Actualizado 02.12.2009 – 21:07
El Ayuntamiento someterá este jueves a aprobación en la Junta de Gobierno Local una modificación en la ordenanza de Feria para dar a la Policía Local el instrumento que permitirá dispersar a partir de la edición de 2010 aquellas concentraciones en la Portada del recinto ferial y otras zonas que puedan atentar contra la seguridad de los ciudadanos.

La concejal de Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio, Rosamar Prieto-Castro, explicó que dicho cambio en la normativa posibilitaría actuar en aquellas ocasiones en las que la Policía considere que el número de ciudadanos puede colapsar las calles de acceso y salida de los vehículos de emergencia, en lugares como la Portada, la contraportada y el viario que une la zona de casetas con la Calle del Infierno.

“La Portada puede seguir sirviendo para citarse pero no para quedarse allí indefinidamente”, expuso Prieto-Castro, que aludió, al margen de las razones de seguridad, a la problemática del sobreesfuerzo que este tipo de concentraciones obligan a llevar a cabo a los efectivos de la empresa municipal de limpieza (Lipasam). “No se trata de que queden vacías, sino más o menos practicables”, abundó.

Por el mismo motivo, y ante la proliferación de ‘botellones’ en los últimos años, la edil de Fiestas Mayores indicó que, si bien el festejo ofrece flexibilidad a la hora del consumo de bebidas en la vía pública de la Feria, “no se puede montar un ‘tinglado’ en medio de la calle”. Se trataría, “sin restringir la libertad de nadie”, de otorgar “una mayor seguridad y agilidad a los servicios para que éstos puedan trabajar”.

Una vez que esta modificación cuenta con todas las condiciones necesarias de legalidad, la idea, explicó Prieto-Castro, es que la nueva normativa esté “totalmente lista” para su aplicación en la próxima Feria, “pues precisamente una de las solicitudes principales fue la agilidad para llevar a efecto este intervención”.

El cambio, aplicable en cualquier ubicación

Sobre un futuro cambio de ubicación de la Feria, la concejal socialista dijo que el cambio en la ordenanza es “aplicable a cualquier Feria, a expensas de que un nuevo lugar requiera una especificidad en su aplicación”.

En este sentido, Prieto-Castro, que este miércoles colocó el primer tubo de una portada de Feria dedicada al primer vuelo que salió de la base de Tablada, y dentro de una fiesta que en 2010 comenzará el 19 de abril, subrayó que las conversaciones con la Junta de Andalucía relativas a la instalación de la Ciudad de la Justicia en Los Gordales han dado como efecto la ejecución de trabajos en una primera fase “que no nos afecta y nos da tiempo a buscar una ubicación más idónea”.

Así, la responsable municipal de Fiestas Mayores señaló que en la originaria propuesta del Charco de la Pava “haría falta una inversión de 15.000 millones de las antiguas pesetas sólo en infraestructuras que no se ven”. Aunque esta ubicación no está definitivamente descartada, “no respondería a las expectativas en cuanto al incremento del volumen de demanda”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: