Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA Y LEON > La Policía Local identifica a 51 personas en un local de copas, de los que 47 eran menores consumiendo alcohol

La Policía Local identifica a 51 personas en un local de copas, de los que 47 eran menores consumiendo alcohol

Los agentes acudieron al local al tener conocimiento de la venta indiscriminada de alcohol
La Policía Local decidió entrar por sorpresa en un local de copas de Ponferrada y allí se encontró lo que ya se temía: el alcohol se despachaba ‘a granel’, sin identificar a quien lo consumía. Tanto es así que de los 51 menores identificados en el local, 47 se encontraban consumiendo alcohol. 

La identificación tuvo lugar después de que se tuviera conocimiento por parte de la Policía Local de la venta de alcohol en ese local. Una sospecha a la que se sumaba otra por consumo de de sustancias estupefacientes en otro local.

La primera intervención tuvo lugar en la tarde del pasado jueves día 3, cuando agentes de la Policía Municipal entraron en un local de la parte alta de la ciudad e identificaron a quince clientes, procediendo al control superficial de las prendas y los objetos que portaban.

A nueve personas se les ocupó diversas cantidades de hachís, marihuana y speed por lo que se formuló denuncia a la Subdelegación del Gobierno, por infracción a la de Protección de la Seguridad Ciudadana. También se formula denuncia contra el responsable del local, por permitir el consumo de este tipo de sustancias, dentro del establecimiento.

La segunda intervención se desarrolló en la tarde-noche del pasado sábado día 5, cuando agentes de la Policía Municipal entraron en un local del Casco Antiguo de la ciudad y procedieron a la identificación de 51 personas de las que 47 eran menores que se encontraban consumiendo alcohol.

Por parte de la Policía Local se procedió  comunicar los hechos a los padres o tutores de los menores y se formula denuncia contra el responsable del local por venta de alcohol a menores y permitir su consumo.

En las inspecciones participaron quince agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana y se desarrollaron sin incidentes, contando en todo momento con la colaboración ciudadana.

Según asegura la Policía Local de Ponferrada eEn lo que va de año, se han identificado 159 menores relacionados con el consumo de alcohol en vías y lugares públicos (botellón). “En todos los casos, los padres han sido puntualmente informados de los hechos”, asegura la Policía Local.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: