Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local pide refuerzos

La Policía Local pide refuerzos

08.12.09 – 00:14 –

J. LANDI | CÁDIZ.
 

Los representantes sindicales reclaman que el proceso de selección comience a principios de 2010
La plantilla cree necesarios 25 funcionarios más para poder atender el Doce

Por deformación televisiva y cinematográfica, cuando un ciudadano escucha que los policías piden refuerzos piensan que están en un apuro y necesitan auxilio urgente. La Policía Local de Cádiz los solicita, pero en otro contexto. Demanda un mayor número de funcionarios para atender un aluvión de actos públicos como nunca ha conocido la ciudad en los últimos años.
Son los vinculados al Bicentenario de la Constitución de 1812, que provocarán un enorme volumen de convocatorias de diverso tipo durante los tres próximos años. Habrá congresos profesionales, eventos culturales al aire libre y encuentros políticos que culminarán con una Cumbre Iberoamericana.
Los ciudadanos saben bien, porque lo sufren en primera persona, que todas esas citas acarrean dispositivos de tráfico, seguridad y vigilancia previa que alteran la normalidad cotidiana.
Uno de los colectivos a los que más les cambia su, ya escasa, rutina es el formado por los miembros de la Policía Local.
Uno de los representantes de la plantilla, Francisco Rama, en nombre del Sindicato de Policía Local, ha formalizado una petición a la Alcaldía para que la plantilla registre un incremento de efectivos. Este mayor número de funcionarios tendría como objetivo «satisfacer y desarrollar el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los ciudadanos de Cádiz» a través de la programación de actos en 2010, 2011 y 2012.
El secretario general del sindicato asegura que es preciso «poner en marcha el proceso selectivo» ya, puesto que «es muy largo por su complejidad». Es decir, si la ciudad pretende contar con nuevos agentes de la Policía Local a principios de 2012, urge poner en marcha el trámite de convocatorias y exámenes, particularmente complicado en esta especialidad. De producirse algún retraso, siempre según la petición del Sindicato de Policía Local, los refuerzos reclamados podrían llegar demasiado tarde para atender el aluvión de actos públicos.
La petición firmada por Rama fija en 24 el número mínimo de nuevos policías locales necesarios. Esa cifra se desglosa en dos bloques. El primero consistiría en cubrir las plazas que han quedado vacantes por jubilaciones, ascensos, excedencias u otras contingencias. Si se cubrieran todas las actuales, serían 14 nuevos policías municipales en las calles. Además, el Sindicato de Policía Local reclama la creación de otras diez plazas nuevas. Sumadas, suponen esos 24 nuevos funcionarios que los representantes de la plantilla consideran el dispositivo mínimo para atender las futuras necesidades.
Esta petición quedó formalizada en el Registro del Ayuntamiento de Cádiz el pasado 13 de octubre. Hasta el momento, no consta una respuesta formal de la Delegación de Policía Local, dirigida por el concejal Evelio Ingunza, ni de la Alcaldía, a la que se dirigía el escrito formal.
Por ahora, todo ha quedado en la solicitud de refuerzos. Según los funcionarios gaditanos, hay que empezar a preparar ya el proceso burocrático y ponerlo en marcha a principios de 2010 para que lleguen a tiempo.
lavozdigital

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: