Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA Y LEON > Tráfico intensifica los controles de alcoholemia con el apoyo de las policías locales

Tráfico intensifica los controles de alcoholemia con el apoyo de las policías locales

EL NORTE | SEGOVIA.

 

Las carreteras segovianas, como las de toda España, han visto intensificar, desde el lunes, los controles de alcoholemia, en una campaña especial que durará hasta el próximo día 20 y para la que la Guardia Civil cuenta con la colaboración de las policías locales. Las de Segovia, Cuéllar y El Espinar, en el caso de Segovia.
Estas campañas se justifican por si solas, aunque la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, arroja un dato más que elocuente. «En el 40% de los accidentes mortales, el alcohol, las drogas o los psicofármacos están presentes como factor desencadenante». Y es en estas fechas y hasta pasadas las navidades cuando, ante el aumento de las citas familiares, las reuniones de amigos y compañeros de trabajo y los desplazamientos hay que extremar la prudencia. «Y evitar beber si se va a poner al frente del volante», subraya la subdelegada.
María Teresa Rodrigo manifestó que la intención de la campaña de la Dirección General de Tráfico «es disuadir para que no se consuma alcohol, no sancionar». Y es que la ingesta de bebidas alcohólicas en límites de o,3 a 0,5 gramos por litro de sangre provoca excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio, multiplicándose por dos el riesgo de sufrir un accidente.
Pérdida del carné
Por otra parte, la subdelegada informa que con las modificaciones introducidas en la nueva Ley de Seguridad Vial los conductores que cometan infracciones no perderán su carné de conducir temporalmente como ocurría hasta ahora.
De este modo, explica que todos los procedimientos en tramitación de suspensión del carné que no estuvieran resueltos el 25 de noviembre no conllevarán la pérdida del permiso como sanción.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: