Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CANARIAS > Los jefes de las Policías Locales de Canarias se unen en una asociación para mejorar en coordinación

Los jefes de las Policías Locales de Canarias se unen en una asociación para mejorar en coordinación

 

 

Los jefes de Policías Locales de Canarias se han unido en una asociación con la que se persigue “una mayor coordinación, fuerza, unión y cercanía” de la seguridad pública local.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Los jefes de Policías Locales de Canarias se han unido en una asociación con la que se persigue “una mayor coordinación, fuerza, unión y cercanía” de la seguridad pública local.

Federación de Asociaciones de Jefes de Policías Locales de Canarias (Feasjepolcan) es el nombre de este colectivo que se constituyó hoy viernes durante un acto celebrado en el salón de actos del Convento Franciscano y que estuvo presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife), Carmen Nieves Gaspar Rivero.

También se contó con la presencia de jefes de policías de toda Canarias, así como también con la asistencia del concejal de Policía Local de San Miguel de Abona, Valentín González, y los ediles de Cultura y Desarrollo Local de Granadilla de Abona, Antonio Cabrera y Esteban González, respectivamente, según informó el Consistorio granadillero.

Gaspar Rivero dio la bienvenida a todos los representantes de los cuerpos de policías de toda Canarias y agradeció que haya sido Granadilla de Abona el lugar escogido para la constitución de esta asociación que “unirá cada vez más a las policías de todo el Archipiélago”.

Agregó que la Policía Local siempre “será la más cercana a la ciudadanía y la que está en el día a día resolviendo los problemas de los vecinos, por los que animó a seguir trabajando en esa línea como la mejor forma de contribuir a una sociedad mejor y más segura”.

El presidente de la asociación, Javier Díaz Melián, indicó que en esta federación se cuenta con el respaldo del 90% de la seguridad pública municipal, y que pronto se alcanzará el 100%, convirtiéndose, por tanto, en la asociación más importante dentro de la comunidad canaria. Se agrupan desde hoy en esta federación los jefes de policías locales de seis islas, a excepción de Gran Canaria, cuyos representantes sí se encontraban hoy en el acto y que pronto también formarán parte del colectivo.

El vicepresidente, Pedro Gordillo Cabrera, señaló que “hemos luchado por la unión que es la que hace la fuerza”, así como que como servicio público que desempeñan no deben perder su identidad y trabajar siempre con profesionalidad. También apuntó que “esperan que el Gobierno de Canarias cuente con ellos y que la cooperación con la Policía Canaria sea recíproca, pues los cuerpos deben sumar y no restar”.

En cuanto a los miembros de la Federación de Asociaciones de Jefes de Policías Locales de Canarias figuran como presidente, Ángel Javier Díaz Melián (jefe de la Policía Local de Granadilla de Abona); vicepresidente, Pedro Gordillo Cabrera (jefe de la Policía Local de Puerto del Rosario); secretario, José Juan Expósito Delgado (jefe de la Policía Local de Arico); vicesecretario, Heraclio Niz Ruiz (jefe de la Policía Local de Haría); tesorero, Miguel Miranda Blanco (jefe de la Policía Local de Arona); vicetesorero, Romualdo Perdomo Cabrera (jefe de la Policía Local de Tuineje); vocal de Fuerteventura, Domingo Luis Franquiz Alberto (jefe de la Policía Local de Antigua); vocal de Tenerife, José Antonio Dorta (jefe de Policía Local de El Tanque); vocal de Lanzarote, José Antonio Lasso Tabares (jefe de la Policía Local de Arrecife); vocal de La Palma, Jorge Luis Plata Magdalena (jefe de Policía Local de Villa de Mazo); vocal de La Gomera, José Antonio Castella Moncho (jefe de la Policía Local de San Sebastián de La Gomera) y vocal de El Hierro, Juan José Ortega González (jefe de la Policía Local de Frontera).

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: