Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > La Policía Local intensifica la vigilancia en los ejes comerciales durante la campaña de Navidad

La Policía Local intensifica la vigilancia en los ejes comerciales durante la campaña de Navidad

La frecuencia de los tests de alcoholemia aumentará durante estas fechas para prevenir los accidentes de tráfico

La Policía Local ha intensificado los controles en las zonas comerciales 

M. POMARES La Policía Local de Elche ha puesto en marcha desde hace unos días, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y coincidiendo con las fechas navideñas, un dispositivo especial para intensificar la vigilancia, tanto a pie como motorizada, en zonas comerciales como las situadas en la Glorieta o en las calles Corredora, Obispo Tormo, Carrer Ample, avenida de Novelda o Diagonal, entre otras. El objetivo es evitar pequeños robos y hurtos, así como actos vandálicos en estas zonas. Además, se han reforzado los controles en toda la ciudad para evitar puntos de venta ambulante en lugares no autorizados.
Por otro lado, desde hace unos días, la Policía Local también ha aumentado la frecuencia de los controles de alcoholemia en puntos estratégicos de la localidad para garantizar la seguridad vial. De esta forma, los tests se realizan a diario en los accesos a Elche y en las inmediaciones de los lugares de ocio, así como en los lugares considerados como puntos negros, puesto que ya han sido varios los accidentes que se han registrado, como explicó el intendente general jefe de la Policía Local, Jesús Andreu, especialmente a horas consideradas “conflictivas”. En este sentido, apuntó que, de media, se están parando entre 40 y 50 vehículos al día, aunque por lo general suelen dar positivo unas dos o tres personas.
Además, los controles para evitar la venta de alcohol a menores o los excesos en el aforo de los locales de ocio se mantendrán durante estas fechas, aunque se potenciarán especialmente durante Nochebuena y Nochevieja. Asimismo, durante Nochevieja también se reforzará la vigilancia en los barrios ilicitanos para evitar los asaltos a viviendas que se registraban hace unos años en la ciudad, aunque, como reconoció el jefe de la Policía Local, durante los últimos años se ha notado un descenso.
Por lo que respecta a las partidas rurales, el dispositivo que se pone en marcha desde el mes de octubre, y hasta la llegada del verano, se mantendrá también estos días para evitar los robos de cosechas y ganado, así como los asaltos a viviendas unifamiliares.
Finalmente, coincidiendo con estas fechas, también se acentuará la vigilancia en los colegios e institutos ilicitanos, como sucede en los periodos no lectivos, para evitar actos vandálicos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: