Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > El GRUMEN de la Policía Local de Motril efectúa 240 intervenciones sobre órdenes de alejamiento y 90 por violencia de género

El GRUMEN de la Policía Local de Motril efectúa 240 intervenciones sobre órdenes de alejamiento y 90 por violencia de género

20091214194217-teni.jpg

Este cuerpo especial de la Policía Local ha realizado 240 intervenciones que corresponden a órdenes de alejamiento, 67 por amenazas, 90 por Violencia de Género y 1.215 por seguimientos en el punto de intercambio familiar.

El teniente de alcalde de Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha dado a conocer el balance de las actuaciones realizadas por el GRUMEN durante el año 2009 en el ámbito de Violencia de Género.

Según ha manifestado García Fuentes “ estas cifras son reflejo de la labor que desde el Ayuntamiento de Motril se está realizando en materia Violencia de Género gracias al GRUMEN que también realiza una importante labor en materia de absentismo escolar en el municipio.”

Según los datos publicado, de enero a diciembre de 2009 se han realizado un total de 1.621 intervenciones. De esta cifra, 240 han sido por órdenes de alejamiento. Respecto a las intervenciones por amenaza que han necesitado de protección y acompañamiento de las víctima de Violencia de Género, en total se han realizad 67 intervenciones. Asimismo ha habido 90 actuaciones por Violencia de Género y 1.215 seguimientos en el punto de intercambio familiar. A este respecto, García Fuentes ha destacado que “ en la actualidad 12 familias con 20 menores están haciendo uso del Punto de Intercambio Familiar”- y seguidamente ha añadido- “ de estos usuarios, 5 tienen orden de alejamiento”.

Respecto a las intervenciones con detención, en total se han realizado 7 actuaciones por Violencia de Género y 2 por incumplimiento de la orden de alejamiento.

Cabe destacar que el GRUMEN, está formado por cuatro agentes que velan por la protección de las mujeres víctimas de la Violencia de Género así como por la reducción del absentismo escolar en el término municipal.

Para finalizar, el teniente de alcalde ha concluido que “ estas cifras constituyen un balance muy positivo y que mucho tiene que ver con que hemos duplicado el número de policías vestidos de paisanos, pasando de dos a cuatro personas, lo que refleja que no escatimamos en los recursos necesarios para la erradicación de esta lacra social”

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: