Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > Redada policial en el Raval contra una red de ‘lateros’ a gran escala

Redada policial en el Raval contra una red de ‘lateros’ a gran escala

 

  

 

 

  • Utilizan pisos del Raval como pensiones ilegales y almacén de sus productos
  • Registros en las calles del Carme, Sant Antoni Abad y Rambla del Raval
  • Tratan de identificar a los líderes de la red que distribuye las bebidas
  • Identifican a medio centenar de inmigrantes para saber si son irregulares
  • Decenas de agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional han realizado durante toda la mañana del jueves un operativo conjunto en el distrito de Ciutat Vella para intentar desmantelar una red de ‘lateros’ que se se dedica a la venta irregular a gran escala de bebidas alcohólicas en la calle. En total, el primer balance habla de 20 personas detenidas.

    El operativo, que se ha activado hacia las 7.00 de la mañana, ha contado con la participación de, al menos, un centenar de agentes de la Guàrdia Urbana que, apoyados por miembros de Mossos d’Esquadra y Policía Nacional, han procedido al registro de hasta 15 pisos situados en el barrio del Raval.

    Los domicilios, varios de los cuales han sido precintados, presuntamente funcionaban como pensiones ilegales donde residen los inmigrantes que violan sistemáticamente la normativa municipal sobre venta ambulante.

    La operación, que continúa en marcha y se extenderá a lo largo de la jornada, ha llevado a los agentes a domicilios situados en las calles Robadors, Sant Antoni Abad y la calle del Carme, así como en la misma Rambla del Raval.

    Entre otros objetivos, la operación policial pretende identificar a los líderes de la red, responsables de distribuir entre sus vendedores las latas de cerveza que después venden al precio de un euro en el centro de la ciudad.

    En la operación también se identificó a decenas de personas, principalmente de nacionalidad hindú, y muchos de ellos fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional porque carecían de la documentación necesaria para residir en España.

    La investigación policial empezó hace meses, ante la gran afluencia de ‘lateros’ que venden bebidas por las calles del distrito de Ciutat Vella, y por algunas quejas de vecinos por la presencia de estos vendedores ambulantes.

     

    1. Aún no hay comentarios.
    1. No trackbacks yet.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: