Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > La Policía Local intensificará los controles de seguridad y tráfico durante las fiestas

La Policía Local intensificará los controles de seguridad y tráfico durante las fiestas

20.12.09 – 00:58 –
LA VERDAD | CARTAGENA.
La Policía Local de Cartagena intensificará durante las fiestas de Navidad los controles de tráfico y de delincuencia callejera, según anunció ayer el director general de Seguridad, Carlos Nieto.
Mañana se pondrá en marcha un dispositivo policial con carácter extraordinario hasta el próximo día 10 de enero que movilizará diariamente a 128 agentes. El operativo será reforzado en Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y la víspera de Reyes, e incidirá en la regulación del tráfico, el control de la mendicidad y la delincuencia callejera.
Para la regulación del tráfico y tratar de mantener su fluidez habrá vigilancia en las zonas de acceso al interior de la ciudad y los centros comerciales. Se controlarán especialmente las zonas de carga y descarga en el centro de la ciudad, dentro de los horarios establecidos, así como los estacionamientos en doble fila o en paradas de autobús, y la ocupación de zonas peatonales.
Los agentes regularán el tráfico en zonas en obras y las vías con gran densidad de tráfico, como la confluencia de calles Real y Pío XII, el paso de peatones de Héroes de Cavite y el cruce de Carlos III con Juan Fernández, entre otros.
Alcoholemias, a diario
Habrá además controles diarios de alcoholemia y de velocidad en todos los turnos.
Nieto señaló que además los agentes vigilarán que no se produzcan coacciones o amenazas a los ciudadanos por parte de aparcacoches no autorizados o personas que piden en la calle tocando algún instrumento o haciendo alguna actuación de mimo.
El director general de Seguridad también recordó que durante estas fechas navideñas los delincuentes aprovechan las circunstancias para perpetrar pequeños hurtos al descuido o en establecimientos, robos en vehículos y en domicilios o estafas.
Para hacer frente a esas situaciones la Policía ha establecido un dispositivo de unidades a pie que prevengan este tipo de actuaciones y que en su caso detengan a los autores. Esas patrullas recorrerán las zonas de afluencia masiva de ciudadanos como centros comerciales, mercados y el nuevo eje peatonal. Según ha señalado Nieto, habrá tres patrullas en varios turnos realizando este tipo de servicios de prevención.
La Policía Local controlará además la venta ambulante sin licencia, los horarios de establecimientos de hostelería y las fiestas no autorizadas en días como el de Nochevieja.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: