Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > La Policía local vigilará de cerca los comercios de Getxo

La Policía local vigilará de cerca los comercios de Getxo

Otro dispositivo similar redujo el año pasado la delincuencia un 13%, según datos del Ayuntamiento

La Policia Municipal de Getxo ha puesto en marcha un dispositivo especial para prevenir la delincuencia en Navidad. Ya el año pasado, impulsó una iniciativa similar, cuyo resultado fue un descenso de las denuncias y actos delictivos con respecto a años anteriores. Según cifras aportadas por los responsables municipales, la reducción fue de entre el 13 y el 14%.
«Los comerciantes del municipio transmitieron a la Policía Local la mayor sensación de seguridad que percibieron con dicha actuación», aseguraron fuentes municipales. Por ese motivo, para estas Navidades se ha puesto en marcha otro sistema. «La Policía Local, tras haber escuchado las sugerencias y necesidades de la ciudadanía y del sector comercial, ha establecido unas pautas de actuación basadas en la información de lugares y horarios en los que se debe incrementar la vigilancia, especialmente la de las patrullas a pie de calle y en contacto con la ciudadanía», aseguraron desde el Ayuntamiento de Getxo.
Ese refuerzo afecta directamente a establecimientos como supermercados, perfumerías, joyerías, tiendas de ropa, zapaterías y tiendas de regalo. Incluso, se vigilarán los accesos al metro, por la gran confluencia de público que registran en estas fechas.
Los agentes controlarán igualmente la venta ambulante -principalmente, localizada en la plaza de la estación de Algorta, el callejón peatonal entre la Avenida Salsidu y Telletxe, en los soportales de la calle Mayor y en la zona próxima al Metro, en la plaza de la estación de Las Arenas-.
El número de patrullas a pie aumentará por las calles más céntricas de Algorta, Las Arenas y Romo, los barrios más poblados del municipio. Los agentes se apoyarán en los ‘auzo-zainak’ y vigilantes, quienes contarán con el apoyo de otras unidades que prestan servicio en recursos móviles.
Medidas de autoprotección
Para que los profesionales del sector conozcan las pautas de actuación y los procedimientos de prevención a seguir, la Policía Local ha elaborado un folleto informativo, que «indica unas medidas de autoprotección, la forma de reaccionar ante hipotéticos intentos de hurtos o robos, así como unos consejos en materia de seguridad y un compromiso por parte del Ayuntamiento y su Policía Local en cuanto al apoyo al comercio, el asesoramiento y la respuesta rápida en caso necesario», informaron fuentes municipales.

web el vigilante de seguridad
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: