Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL REGION DE MURCIA > La Policía Local y los Bomberos atienden una veintena de incidencias por el viento

La Policía Local y los Bomberos atienden una veintena de incidencias por el viento

Han atendido hoy, desde primera hora de la mañana, una veintena de incidencias como consecuencia de las fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora

22.12.09 – 17:01 –
EUROPA PRESS | CARTAGENA
La Policía Local y los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena atendieron hoy, desde primera hora de la mañana, una veintena de incidencias como consecuencia de las fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Las principales actuaciones consistieron en la retirada de árboles y carteles tumbados por el viento, así como una cornisa que amenazaba con caer a la vía pública en la calle Campos, según informaron fuentes del Consistorio del municipio en un comunicado.
Además, las lluvias caídas en los últimos días reblandecieron el terreno, lo que ha provocado que una decena de árboles cayeran al suelo después de ser zarandeados por el viento, por lo que han sido retirados por la brigada de Parques y Jardines.
Las zonas más afectadas fueron las de Almirante Baldasano, Miranda, Vista Alegre, el parque Juan Carlos I y los Barreros, donde un árbol cayó sobre un vehículo, mientras que en la zona de Sebatián Ferringán, junto al colegio de la Rambla, el viento ha tirado unos carteles.
Los Bomberos, que también atendieron la caída de uno de los árboles de Navidad que adornan la ciudad situado junto al Palacio Consistorial, informaron que la situación de fuertes vientos se mantendrá a lo largo de todo el día.
Por ello, fuentes del citado cuerpo aconsejaron cerrar puertas y ventanas, principalmente las que den al exterior, dejando abierta una en el lado opuesto, para evitar la presión que se origina, así como guardar y asegurar todos los objetos del exterior que puedan ser arrastrados, como toldos y macetas.
De la misma forma, recomendaron no protegerse junto a tapias, árboles, para evitar el peligro de desprendimientos y caídas.
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: