Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL PAIS VASCO > La Policía Local de Vitoria instala alcoholímetros en varios aparcamientos públicos

La Policía Local de Vitoria instala alcoholímetros en varios aparcamientos públicos

La Policía Local de Vitoria pondrá en marcha una iniciativa que permitirá a los conductores usuarios de varios aparcamientos públicos de la ciudad conocer su tasa de alcohol antes de retirar sus vehículos.

EUROPA PRESS. 23.12.2009

Los aparcamientos en los que inicialmente se aplicará esta medida serán los de Santa Bárbara, Artium, Dendaraba, Arca, Juan de Ayala, Catedral y Palacio Europa, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Las personas que aparquen sus coches en estos lugares tendrán la posibilidad de solicitar un alcoholímetro al personal de la instalación. De esta manera podrán realizar la prueba que revelará su tasa de alcohol y, por lo tanto, si están o no en condiciones de conducir.

La prueba es voluntaria y se realizará de forma confidencial y anónima. Quienes se sometan al test recibirán información escrita con recomendaciones para evitar la conducción de vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas y mejorar, de esta manera, la seguridad vial.

La Policía Local se encargará del suministro de los etilómetros y de las boquillas necesarias para la realización de los test. Unos carteles con una gran ‘H’ identifican a los aparcamientos incluidos en la iniciativa.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: