Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL ANDALUCIA > La Policía Local intercepta en Tarifa una furgoneta con 1.500 kilos de droga

La Policía Local intercepta en Tarifa una furgoneta con 1.500 kilos de droga

En la operación ha sido detenido un súbdito alemán, vecino de la localidad

S. Terán / Tarifa |

zoom

La droga requisada por agentes locales en Tarifa.

Poco podían imaginarse los agentes de la Policía Local de Tarifa que una ronda rutinaria se iba a convertir en un duro varapalo al narcotráfico, después de que los agentes lograran interceptar en la noche del pasado martes a una furgoneta que intentaba transportar más de una tonelada y media de hachís.

La intervención se produjo sobre las once y media de la noche cuando una patrulla observó a una furgoneta Mercedes Vito realizando maniobras sospechosas en las proximidades de la calle María de Molina, que bordea las murallas árabes, para dar a parar a la playa de La Caleta, cercana al puerto tarifeño.

La furgoneta vigilada se encaminó hacia la Plazuela del Viento, donde fue finalmente interceptada por los agentes que al ponerse en paralelo al vehículo descubrieron a través de las ventanas del vehículo y sin ningún tipo de disimulo los sacos de arpillera que contenían la droga.

El conductor resultó ser un ciudadano alemán con residencia en Tarifa que responde a las iniciales de M. K. Señaló que había accedido al transporte de la droga a cambio unos 8.000 euros.

Otra patrulla policial, y una vez dado aviso a la Guardia Civil, encontró seis fardos más en la escollera, así como una lancha zodiac de grandes dimensiones utilizada para transportar el alijo.

Los agentes también hallaron una segunda furgoneta en la que apreciaron que se había realizado un puente, y en cuyo interior se encontraban las llaves de un tercer vehículo, un turismo marca BMW propiedad del detenido.

Los agentes consiguieron interceptar en la localidad a tres ciudadanos de Algeciras y otro más de nacionalidad marroquí en diferentes partes del municipio y con la ropa mojada que podrían haber participado en las labores de carga del alijo. Sin embargo, es un dato que no se ha podido comprobar pero que se ha sumado a las diligencias de la investigación.

diario de Cadiz
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario