Inicio > *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL* > Intervienen 1.600 kilos de hachís en un chalet de Castelldefels

Intervienen 1.600 kilos de hachís en un chalet de Castelldefels

31/12/2009 00:00:39

 

La Policía Nacional intervino 1.652 kilogramos de hachís en un chalet de Castelldefels, y arrestó al responsable del grupo cuando pretendía huir de España y al individuo que transportó la droga en una furgoneta desde Tánger (Marruecos), según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.Además de la droga, los agentes intervinieron una prensa hidráulica, moldes para empaquetar hachís y dos vehículos de alta gama, así como un número elevado de teléfonos móviles, dinero en efectivo y un lanzadestellos policial.

Las investigaciones se iniciaron a primeros de diciembre cuando la policía tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado de narcotraficantes asentado en las alrededores de Barcelona.

Al parecer, estaban a la espera de un importante cargamento de hachís que iba a ser transportado hasta el puerto de Barcelona a bordo de un ferry con origen en Tánger, oculto en el interior de una furgoneta. La droga iba a ser distribuida estas Navidades en Barcelona y alrededores.

Una vez que la policía tuvo constancia de la llegada del vehículo, estableció un dispositivo de vigilancia en torno al vehículo y su ocupante, que se dirigió hacia un lujoso chalet de Castelldefels. La organización había alquilado hacía poco el inmueble, bajo la apariencia de una empresa.

Ante la dificultad que representaba la entrada en el inmueble, debido a la amplia explanada que existía entre la casa y la vía pública, ésta fue practicada por los Grupos de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional, en el que se localizó 1.652 kilogramos de droga en el garaje.

Los investigadores se dirigieron al Aeropuerto de El Prat, ya que se tenía la seguridad de que el presunto máximo dirigente del grupo, con ramificaciones en Marruecos y otros países de la Unión Europea, se disponía a abandonar el país una vez que tuvo conocimiento de que el cargamento había llegado al puerto de Barcelona y lo detuvieron antes de que tomara un avión a Marruecos.

El dirigente del grupo se había desplazado de propio desde Marruecos para supervisar la operación. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: