Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, *NOTICIAS/ACTUALIDAD POLICIAL*, POLICIA LOCAL CATALUÑA > SPPME-CAT de Sabadell. FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LA POLICIA DE LA GENERALITAT

SPPME-CAT de Sabadell. FALTA DE INFORMACIÓN POR PARTE DE LA POLICIA DE LA GENERALITAT

 

Sr. Josep Miquel Durán Macho – Intendente Jefe de la Policía Municipal de Sabadell

 

David Mateo Alcalá, funcionario de este Ayuntamiento, domicilio a efectos de notificación en C/ Pau Claris nº 100 de Sabadell, en calidad de presidente de la sección sindical del SPPME-CAT en el Ayuntamiento de Sabadell,

 

EXPONE

 

Primero.- Que esta sección sindical ha tenido conocimiento de los siguientes hechos:

 

Que durante la noche del día 25 al 26 de diciembre, una unidad de Policía Municipal tuvo una intervención con un individuo que conducía un turismo BMW de forma negligente. El individuo, resultó que portaba un arma de fuego real y en un momento de la intervención encañonó a uno de los componentes de la unidad policial, siendo finalmente reducido y detenido.

 

Que según informaciones procedentes del Cuerpo de Mossos d’Esquadra y facilitadas en el lugar y momento de la intervención por las unidades de este cuerpo desplazadas al lugar, hacía rato que buscaban a este individuo ya que había protagonizado un episodio de violencia doméstica en su domicilio sito en la localidad de Sabadell, teniendo conocimiento que conducía el vehículo BMW granate y que portaba un arma de fuego, con la que presuntamente había amenazado a su esposa.

 

Que en ningún momento se recibió aviso o comunicado en Policía Municipal de los hechos ocurridos con anterioridad ni de la gravedad de los mismos, aspecto vital para trabajar de forma coordinada así como poner en ante aviso del riesgo existente y para la toma de las medidas de seguridad oportunas por los agentes de esta Policía Municipal.

 

Segundo.- Que la falta de información y la tardanza en el traspaso de la información disponible por parte del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, es un hecho que se viene repitiendo con cierta asiduidad y esto, que supone una descoordinación entre los dos cuerpos policiales, se traduce en una disminución de la eficacia y eficiencia policial y pone en una situación de riesgo gratuito e innecesario a los componentes de la Policía Municipal de Sabadell. En el caso concreto que se expone, no solamente su integridad física sino también sus propias vidas, lo que deja de manifiesto la gravedad de los hechos.

 

Por lo que,

 

SOLICITA

 

Que se tomen las medidas necesarias y se lleven a cabo las acciones oportunas, en la Junta Local de Seguridad y demás foros competentes, para corregir dicha descoordinación proveniente del Cuerpo de Mossos d’Esquadra y que supone un grave riesgo para los agentes de la Policía Municipal de Sabadell.

 

Sabadell a 28 de diciembre de 2009

Atentamente,

 

 

David Mateo Alcalá

Presidente Sección Sindical

SPPME-CAT

Sabadell

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: