Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL CASTILLA LA MANCHA > Los Jefes de las policías Locales de España premian la Gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha

Los Jefes de las policías Locales de España premian la Gestión del Gobierno de Castilla-La Mancha

El director general de Protección Ciudadana recibe la distinción por la administración de programas estratégicos, reformas organizativas y trayectoria


 JCCM – Sábado, 16 de enero de 2010

El director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez (i), tras recibir el premio nacional a la Gestión Institucional de la Policía Local de manos del secretario general de la Unión Nacional de Jefes de Policía Local (UNIJEPOL), José Francisco Cano de la Vega (d), en un acto que se ha celebrado hoy en Madrid.
El director general de Protección Ciudadana, Pascual Martínez , tras recibir el premio nacional a la Gestión Institucional de la Policía Local de manos del secretario general de la Unión Nacional de Jefes de Policía Local (UNIJEPOL), José Francisco Cano de la Vega , en un acto que se ha celebrado hoy en Madrid.

La Unión Nacional de Jefes de Policía Local (Unijepol) ha reconocido la labor en materia de policía local que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha concediéndole el premio a la Gestión Institucional de la Policía Local. La distinción ha sido entregada al director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Pascual Martínez Cuesta.

Durante la recogida del premio, el director general ha resaltado que se trata de una distinción que reconoce un mérito colectivo de todas aquellas personas y organizaciones que trabajan en Castilla-La Mancha para que la ciudadanía pueda estar segura. “Es un premio que tiene muchos protagonistas”, afirmó el director general.

“Es un reconocimiento a la profesionalidad y al sentido de la responsabilidad de los hombres y de las mujeres que, con una disposición absoluta para el servicio público, colaboran en la resolución de las situaciones de emergencia”, destacó la consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, que ha estado presente en el acto de entrega de la distinción.

La consejera ha trasladado a Unijepol el agradecimiento del Gobierno de José María Barreda por el premio reconociendo la buena administración de los programas que se llevan a cabo en Castilla-La Mancha atendiendo a las competencias de coordinación en materia de policía local.

Para Pascual Martínez Cuesta, “en Castilla-La Mancha hay un gobierno que está involucrado en el desarrollo de un proyecto integral para la protección y seguridad de la ciudadanía” y, en este sentido, ha recordado los planes de emergencia con que cuenta la región para hacer frente a los riesgos, como el Plan Territorial de Emergencias o el Plan de Fenómenos Meteorológicos Adversos, que ha sido activado durante los temporales de nieve, lluvia o bajas temperaturas que se han vivido en la región durante las últimas semanas.

“Los planes de emergencia y la coordinación de las diferentes administraciones -estatal, autonómica y local- y sus servicios y recursos han conseguido reducir, de manera eficaz, los riesgos personales ante las situaciones de urgencia”, añadió Magdalena Valerio.

El acto de entrega del premio, realizado durante la celebración del I Congreso Nacional de la Unión Nacional de Jefes de Policía Local, ha contado con la presencia, entre otras personas, del subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, el director general de Tráfico, Pere Navarro, el director general de Justicia de Castilla-La Mancha, Miguel Marcos Ayjón, y de la secretaria general de la Federación Española de Municipios y Provincias, Isaura Leal Fernández.

Con el galardón a la Gestión Institucional de la Policía Local, se distingue la buena gestión directiva y técnica, la buena administración de programas estratégicos y trayectoria profesional de las comunidades autónomas con competencia en coordinación de las Policía Locales.

Unijepol es la única asociación nacional de jefes y directivos de Policía Local que existe en España. Esta asociación, que agrupa a más de 500 jefes y mandos, trabaja en la elaboración de propuestas, estudios y planes sobre la seguridad ciudadana.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: