Inicio > *ACTUALIDAD/POLICIAS LOCALES*, POLICIA LOCAL COMUNIDAD VALENCIANA > LA POLICIA LOCAL DE VALENCIA DECOMISA 52 GALLOS

LA POLICIA LOCAL DE VALENCIA DECOMISA 52 GALLOS

La Policía Local de Valencia ha decomisado en un domicilio del barrio de Nazaret 52 gallos que presentaban un estado de preparación para participar en peleas clandestinas y que estaban siendo tratados con productos para aumentar su crecimiento.

Según han informado hoy fuentes municipales, el decomiso se produjo la semana pasada cuando una patrulla que estaba de vigilancia rutinaria observó un gran número de jaulas de gallos en el interior de una vivienda de la calle Virgen de los Reyes.

Los agentes decidieron entrevistarse con los dueños de los animales toda vez que tenían conocimiento de la existencia de quejas de los vecinos de esta zona por la cría de gallos para su utilización en peleas clandestinas.

Así, observaron que había 52 gallos de pelea, un total de 70 jaulas y varias gallinas y polluelos recién nacidos, y que los animales presentaban un estado de “preparación para el combate, así como heridas de peleas anteriores” y que estaban siendo “tratados con productos para facilitar su crecimiento”.

Las mismas fuentes han señalado que los agentes procedieron a denunciar a los propietarios por infracción de las Ordenanzas Municipales en materia de tenencia de animales y por infracción de la Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección de animales de compañía y trasladaron los hechos a la Policía Nacional.

EFE

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: